Entregaron reconocimientos a María Elsa “Pepa” Ingaramo y Yésica Cantelmi: “Es una forma de valorar el esfuerzo y los logros de los deportistas”

Una vez finalizada la vigésima primera sesión ordinaria del año en curso del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, presidente del cuerpo legislativo realizó un balance general en presencia de medios de comunicación.

En relación a los reconocimientos a dos deportistas destacadas de nuestra ciudad López estableció, “uno es por la trayectoria de 40 años en la actividad deportiva de la reconocida “Pepa” Ingaramo, una deportista con una trayectoria impecable desde el punto de vista humano y desde lo deportivo, además en términos de logros tanto a nivel local con los clubes, en sus inicios en Independiente y luego en el Club Ferro Carril Oeste”.

Y agregó “quisimos destacar todo lo que ha conseguido a nivel local, provincial y nacional, con lo cual esa trayectoria de 40 años está cargada de muchas historias y seguramente de disfrutar de todo lo conseguido que no es fácil en cualquier deporte, queríamos destacarla, reconocerla y fundamentalmente agradecerle por promover el deporte en nuestra ciudad, en nuestra provincia, en potenciar esta posibilidad en donde niñas, niños, adolescentes, jóvenes puedan realizar actividades deportivas, que siempre lo ha llevado adelante. Fue muy emotivo verla acompañada de su familia, sentir que está vigente con sus ganas y con toda su enorme trayectoria”.

Con respecto al reconocimiento de Yesica Cantelmi, el vice intendente argumentó “cada reconocimiento es una forma de valorar el esfuerzo y los logros de los y las deportistas. Con Yesica es similar a Pepa, una deportista con gran desempeño y que posiciona a General Pico y a La Pampa en lo más alto en cada torneo que se desarrolla en el país o fuera del país, como ha sido últimamente también en Chile, todos de primer nivel. Ha logrado triunfar por ello vale el reconocimiento por su entrega, su fuerza en todo, destacamos su participación en la competencia de Río Pinto, en ciclismo de montaña, de altas cumbres, que llevó a nuestra ciudad al primer nivel deportivo y eso hay que reconocerlo, hay que destacarlo y promoverlo para que quienes también están realizando esta actividad deportiva que lleva adelante Yesica tengan el incentivo y la motivación de seguir preparándose, los logros se pueden alcanzar y Yesica es un claro ejemplo de eso”.

Malvinas

En esta nueva sesión ingresaron dos proyectos de ordenanza provenientes de los bloques FREJUPA y Propuesta Federal, con la intención de establecer en toda la papelería oficial la leyenda “40 Años de la Gesta de Malvinas. En Homenaje a nuestros Héroes pampeanos”, por ello López dijo “son dos proyectos similares que han ingresado en el día de hoy y que van a tener tratamiento en la comisión 1 y que puntualmente como presidente del Concejo, antes de la presentación me comunique con los referentes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas Alberto Amesgaray, para intercambiar este proyecto de Ordenanza que como bloque FreJuPa estamos ingresando y que tiene que ver con la papelería oficial, la papelería de este Concejo deliberante y del Departamento Ejecutivo Municipal haga referencia a los 40 años de la gesta de Malvinas y en homenaje a los héroes pampeanos, con lo cual seguramente va a tener aprobación”

Y resaltó “ésta y cada acción vinculada a la causa Malvinas claramente tiene una carga emotiva muy importante y de reconocimiento a los héroes que estuvieron allí, así que la fecha y la historia merece que esta leyenda este plasmada en cada una de las hojas que utilicemos en este Concejo y en el Municipio también”.

Bomberos

Como parte de la correspondencia recibida ingresó la solicitud por parte de la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico solicitando se declare de interés legislativo los 60 años de su vida institucional. Por ello Daniel López, dijo “otra de las instituciones locales sumamente importante, que vienen trabajando desde hace mucho tiempo es la Asociación bomberos voluntarios de General Pico que arriba a su 60 años el próximo 3 de diciembre. Por ello, nos han enviado una nota para declarar de interés ese aniversario que por supuesto acompañaremos y concretaremos los encuentros necesarios para acompañar las actividades que se realicen desde el cuartel y lo que podamos generar desde el Concejo Deliberante”.

Y sentenció, “una institución con un rol tan importante, una institución ejemplar, del que participan 80 bomberos y bomberas, con todo lo que hacen desde tantos años por la comunidad, merece nuestro acompañamiento, por estar siempre a disposición de los vecinos y vecinas, en el cuidado y en la protección y que dan la vida por nuestra ciudad. 60 años de un cuartel que es ejemplo a nivel provincial y a nivel nacional, vamos a estar declarando de interés este aniversario”.

Sobre otro de los despachos que tiene que ver con un homenaje al personal de Salud el vice intendente contó “otra institución, en este caso Estatal, es el Hospital local, fundamentalmente el personal que lo compone, trabajadores y trabajadoras, a los cuales quisimos reconocer su labor por todo lo que vienen haciendo desde siempre, pero lógicamente en época de pandemia han multiplicado el esfuerzo, el compromiso, y que han estado al frente en contra esta pandemia, ofreciendo protección, cuidado, atendiendo, dando un mensaje, 24 horas trabajando y esto hace un motivo especial para que la comunidad en general los y las destaque y los y las reconozca, asique vamos a estar donando esta placa al Hospital Gobernador Centeno”.

Donación

El último de los despachos de las comisiones aprobado por unanimidad durante esta nueva sesión del Concejo Deliberante fue el expediente que aprueba la modificación de las ordenanzas 150/05 y 16/06 por medio de las cuales se donó al Gobierno provincial un inmueble ubicado en ruta provincial 1 y calle 539, para que finalmente este espacio sea destinada a la ampliación del Parque Apícola y Agroalimentario provincial de General Pico.

Según López “es un tema fundamental, vinculado a la producción local que es la aprobación de una ordenanza que permitirá la ampliación del uso del actual Parque Apícola, permitiendo ahora la denominación de Agroalimentario y con ello la actividad que conlleva, la extensión de este proyecto que es provincial y que se van a seguir generando acciones vinculadas a la producción local en términos de la actividad apícola y agroalimentaria. Para que la ciudad siga teniendo posibilidades en este aspecto y siga creciendo en materia productiva”.



Fuente: https://www.infopico.com/2021/11/25/entregaron-reconocimientos-a-maria-elsa-pepa-ingaramo-y-yesica-cantelmi-es-una-forma-de-valorar-el-esfuerzo-y-los-logros-de-los-deportistas/

Comentarios

Comentar artículo