Hoy empezó un nuevo ciclo de residentes en Salud en La Pampa

Hoy jueves comenzó un nuevo ciclo de residentes en Salud en la Provincia La Pampa. Debido a la situación de emergencia sanitaria el ingreso de una nueva promoción se vio retrasada, no obstante los servicios de Salud continúan con su objetivo de formar sus propios especialistas.

En el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa se ofrecen las especialidades médicas de medicina general, clínica médica, terapia intensiva de adultos, pediatría tocoginecología, emergentología, neonatología y terapia intensiva pediátrica; y en enfermería la residencia de cuidados críticos.

En tanto en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico las especialidades médicas de medicina general y emergentología; y las de bioquímica clínica y enfermería en cuidados críticos, en el Hospital Generalista Evita se ofrece la residencia de enfermería comunitaria y en el Centro Sanitario de Santa Rosa se inicia este año la residencia de Trabajo Social en Salud.

Residencias

Las residencias en Salud se remontan al año 1988 con sede en el Hospital Lucio Molas, cumpliendo este 2020, 32 años de formación en servicio de destacados profesionales que cumplen tareas en diferentes localidades de la Provincia.

En la actualidad se sumaron numerosas disciplinas médicas y no médicas a los fines que los profesionales pampeanos y de otras provincias del país puedan capacitarse en servicio en la especialidad que soñaron.



Fuente: https://www.infopico.com/2020/10/01/hoy-empezo-un-nuevo-ciclo-de-residentes-en-salud-en-la-pampa/

Comentarios

Comentar artículo