Dora Rossi habló sobre la creación del Consejo de Arte y Cultura: “Esto apunta a instalar el consenso y el disenso, y servirá como herramienta de potencia, pero será necesario ser claros en cuanto a los objetivos”

Dora Rossi, artista de la ciudad de General Pico, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el proyecto de ordenanza propuesto por el municipio local, el cual prevé la creación de un Consejo de Arte y Cultura.

Al respecto señaló que la creación de un Consejo de Arte y Cultura está visto como una herramienta con forma de proyecto, “General Pico necesita y demanda un mejoramiento en el área específico de cultura que debería darse de manera impostergable, con una esmerada organización y una mejor participación”.

No obstante, sostuvo que “decir que todo lo actuado en los últimos años en cultura estuvo bien, pero tampoco voy a decir que lo que se está haciendo está bien, hemos pasado por gestiones interrumpidas y desacertadas“.

En tanto, aseguró “esto apunta a instalar el consenso y el disenso, algo básico, servirá como herramienta de potencia, pero será necesario ser claros en definir los objetivos”

“Hay una claridad que tiene que ser primero conceptual, hay gente que se siente desalentada, no solo en las artes plásticas, lo lamentable es que hay referentes valiosos en esta ciudad, a muchos los perdimos y hoy no los tenemos”, manifestó la artista.

Sobre el final, remarcó que es necesario apuntar a lo que se puede mejorar y a la excelencia. “General Pico tiene que recuperar el sitial que tuvo, pero hay que posicionar mejor y para eso tenemos que ir juntos los referentes, ensamblar las disciplinas, los que tenemos trayectoria y los que recién se inician”, cerró.



Fuente: https://www.infopico.com/2021/09/16/dora-rossi-hablo-sobre-la-creacion-del-consejo-de-arte-y-cultura-esto-apunta-a-instalar-el-consenso-y-el-disenso-y-servira-como-herramienta-de-potencia-pero-sera-necesario-ser-claros-en-cuanto-a/

Comentarios

Comentar artículo