El Concejo Deliberante le pidio al municipio un informe por la niña de 11 años que recibió una descarga eléctrica el fin de semana

Minutos pasadas las 8.30 horas de este jueves tuvo lugar la décima cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico.

Bajo la presidencia de Daniel López y con la totalidad de los y las ediles presentes en el recinto se llevó a cabo esta nueva sesión con un orden del día de 16 puntos para su tratamiento.

Como cada sesión el primer punto a tratar y aprobado por unanimidad fue el acta anterior, le siguieron 5 nuevos expedientes que serán trabajados en las comisiones internas del Concejo. Entre ellos un convenio de colaboración y cooperación entre la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo de La Pampa y la Municipalidad de General Pico así como también un proyecto que pretende declarar el mes de octubre como mes de la Concientización y Prevención del Cáncer de Mama.

Unanimidad

Cuatro fueron los proyectos de resolución con origen en los distintos bloques que fueron aprobados por la totalidad de los concejales y concejalas.

Uno de estos proyectos fue originado por el bloque del Frente Justicialista Pampeano que propuso declarar de interés del Concejo Deliberante la participación de la deportista píquense Analuz Pellitero en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 a desarrollarse en Japón entre los días 24 de agosto y 5 de septiembre del corriente año.

En el recinto, para recibir copia de dicha resolución, estuvo la familia de la deportista y la misma Ana envió un video desde la villa olímpica agradeciendo el reconocimiento legislativo.

Además se aprobó un proyecto de Resolución bloque Propuesta Federal para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre acontecimiento en Paseo Avenida San Martín y calle 21. Una niña de once años recibió una descarga eléctrica, el hecho ocurrió el Sábado sobre las 18 horas entre el vagón y la ermita de la Virgen de Luján.

Una niña de 11 años recibió una descarga eléctrica por un cable cortado en el paseo de calle 21 y Avenida San Martín Despachos

Los egresos de los expedientes trabajados en las comisiones internas fueron cinco, todos ellos aprobados por unanimidad.

El primero aprobado fue la solicitud por parte del Ejecutivo de la reparación de una motoniveladora perteneciente a la secretaría de Servicios Públicos por $1.200.000. Además resultó aprobado la obra de mejora en el alumbrado público en el barrio San Etelvino, precisamente en calles 13 bis entre 112 y 114.

Finalmente aprobaron dos expedientes vinculados a la actualización de valores de venta y de compra de materiales del Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto.



Fuente: https://www.infopico.com/2021/08/19/el-concejo-deliberante-le-pidio-al-municipio-un-informe-por-la-nina-de-11-anos-que-recibio-una-descarga-electrica-el-fin-de-semana/

Comentarios

Comentar artículo