viernes, julio 1HOLA LA PAMPA

Aerosmith suspendió su gira por Estados Unidos porque el cantante Steven Tyler ingresó a rehabilitación


El legendario músico estadounidense Steven Tyler, cantante de la famosa banda Aerosmith, forzó al grupo de rock a suspender su gira en Estados Unidos porque inició un tratamiento de rehabilitación de drogas.

El rockero de 74 años tiene experiencias previas que son de dominio público en la recuperación de sus adicciones y, en este caso, tuvo una recaída como consecuencia de usar medicación para el dolor a partir de una operación de pie reciente, según indicó la banda en un comunicado.

Steven Tyler en los Hollywood Film Awards de 2014. Foto: Reuters.

Steven Tyler en los Hollywood Film Awards de 2014. Foto: Reuters.

Asimismo, Aerosmith confirmó a través de sus redes sociales que suspende por ese motivo sus próximos shows en Las Vegas desde el 17 de junio que se extendían a julio, en el marco de su gira «Deuces Are Wild».

El comunicado

«Como muchos de ustedes saben, nuestro amado hermano Steven ha trabajado en su sobriedad por muchos años. Tras su operación de pie para prepararse para los escenarios y la necesidad de controlar el dolor en el proceso, tuvo una recaída e ingresó voluntariamente a un tratamiento para concentrarse en su salud y recuperación», explicó la banda.

El conjunto informó también que retomarán sus presentaciones en septiembre.

Aerosmith en vivo en La Plata, 2016. Foto: Martin Bonetto.

Aerosmith en vivo en La Plata, 2016. Foto: Martin Bonetto.

«Estamos devastados por los inconvenientes a tantos fans, especialmente los más leales que viajan largas distancias para vernos. Gracias por comprender y por su respaldo a Steven en este momento», agregó la banda.

Un grupo famosísimo

Aerosmith es una de las bandas con mayor número de ventas de todos los tiempos. Ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo,​ incluyendo 66,5 millones de álbumes solamente en los Estados Unidos.​ También tienen el récord de ser el grupo estadounidense con mayor número de discos de oro y platino.

Aerosmith. Foto: Reuters.

Aerosmith. Foto: Reuters.

La banda ha conseguido 21 ingresos al Top 40 del Billboard Hot 100,15​ nueve números uno en el Mainstream Rock Tracks, cuatro premios Grammy, y diez MTV Video Music Awards. Ha sido incluida en el Salón de la Fama del Rock en el 2001.

Es una banda estadounidense de rock formada en Boston en 1970. Sus miembros son: Steven Tyler (cantante), Joe Perry (guitarra), Tom Hamilton (bajo), Joey Kramer (batería) y Brad Whitford (guitarra).

Tyler y Perry son conocidos también como «Los chicos malos de Boston» o «Toxic Twins» –apelativo por el que se conoce a los dos líderes por su histórica adicción a las drogas. El apodo es un guiño a Jagger-Richards, los «Glimmer Twins».

En junio de 2016, Steven Tyler dijo que el grupo se separaba y se haría una «gira de despedida». En julio sin embargo, Joe Perry negó estas declaraciones, comentando en una nota para la revista Rolling Stone que: “En este punto de nuestras vidas y carrera, tal vez está bien decir ‘OK, es el final de una era, pero hay una nueva en el horizonte’. Así que no sé si será cómodo decir ‘Tour de despedida’ y hacerlo más grande de lo que es”.

Steven Tyler y Joe Perry, de Aerosmith Foto: AP

Steven Tyler y Joe Perry, de Aerosmith Foto: AP

En agosto de 2018, la banda anunció que tendría un espectáculo fijo en el nuevo Park MGM de Las Vegas, en el antiguo hotel y casino Montecarlo. En principio estuvieron previstos 18 conciertos durante 2019, comenzando en abril, terminando el total de la tour el 4 de junio de 2020, recorriendo los distintos continentes. Pero a causa de las medidas tomadas por algunos países asociadas con el COVID-19, desafortunadamente se generaron diversas cancelaciones como en el caso de Sudamérica, Europa y Estados Unidos.

Asimismo, la banda se solidarizó emitiendo un mensaje de prevención y responsabilidad siguiendo la tendencia de muchas bandas con el hashtag #BeatTheVirus el 16 de marzo de 2020 por medio de su cuenta oficial de Instagram.

​ En 7 de diciembre de 2020, por medio de su página oficial https://www.aerosmith.com, la banda anunció la reprogramación de la gira por Europa, logrando retomar el compromiso con sus fans hacia el 2021.

MFB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.