viernes, julio 1HOLA LA PAMPA

Camilo y Myke Towers triunfaron en los ASCAP Latin Music Awards


Myke Towers y Camilo fueron reconocidos como compositor del año y compositor/artista del año, respectivamente, por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés), que anunció los ganadores de sus premios a la música latina.

Camilo, cantautor colombiano laureado con cinco Latin Grammy, encabezó las listas de Billboard Latin Airplay, Pop Airplay y Rhythm Airplay con Despeinada y lanzó su segundo álbum, Mis manos, del que se desprenden los temas ganadores del ASCAP Bebé y Vida de rico.

El story de Camilo en su cuenta oficial de Instagram, agradeciendo el premio.

El story de Camilo en su cuenta oficial de Instagram, agradeciendo el premio.

“La ilusión que me genera que esas canciones que nacieron de lo más honesto de mi ser puedan conectar con tantas personas, que me lleven a recorrer tantos lugares del mundo y que además, me regale momentos como este es indescriptible”, dijo Camilo en una declaración enviada por email a The Associated Press.

Y agregó: “Desde que me decidí a dar este paso me he sentido arropado y respetado por los miembros de la industria musical y siento mucho agradecimiento y ganas de seguir trabajando, apoyándome siempre en la inspiración constante y creatividad que viene de arriba, de Dios”.

Towers, rapero top de Puerto Rico

Towers, un astro puertorriqueño de la música urbana, conquistó el año pasado las listas de popularidad con éxitos como Bandido, Pareja del año con Sebastián Yatra y Mi niña, coescrita con Christian Linares y YannC El Harmónico.

Myke Towers

Myke Towers

Myke es un rapero y compositor que estuvo en la escena underground del rap boricua desde que era un adolescente. Inició su carrera en 2013 y tres años después publicó su primer mixtape: El Final del Principio. Continuó dándose a conocer en diversos proyectos con artistas de la escena urbana. También participó en el remix de Qué Quieres de Mí junto a Randy y Miky Woodz, y colaboró en el tema Si Me Permites de Rauw Alejandro.

En febrero del 2021 se unió a Nicki Nicole y Rochy RD para hacer el remix de Ella No Es Tuya, y en abril estrenó el single Pareja del año junto a Sebastián Yatra. En junio estrenó con Luis Fonsi, Bésame, y en julio junto a Daddy Yankee y Jhay Cortez el single Súbele el volumen, y en octubre lanzó junto a Camila Cabello y Tainy el single Oh na na.

Más ganadores

El honor a la canción del año fue para Dákiti, escrita por Jhay Cortez y Mora. El tema, que también ganó el Premio Pop 2022 de ASCAP, encabezó la lista de canciones latinas más sonadas de fin de año de Billboard tras haber pasado 27 semanas consecutivas en el primer lugar. También fue la canción No. 1 de streaming latino por 52 semanas seguidas, y su video musical supera 1.000 millones de vistas en YouTube.

El logo de los premios ASCAP Latin Music Awards.

El logo de los premios ASCAP Latin Music Awards.

El premio a la editora del año lo recibió Sony Discos Music Publishing por éxitos que incluyen De vuelta pa’ la vuelta, Ram pam pam, AM remix, Problema, Fiel, Volví, La curiosidad y Botella tras botella.

Presentados en línea, los Premios ASCAP a la Música Latina honran a los compositores y editores de las canciones más populares del pasado año. Los ganadores se anunciaron en las cuentas @ASCAPLatino y @ASCAP en Instagram, Twitter y Facebook, con los hashtags #ElPremioASCAP y #ASCAPAwards.

Camilo y el director ejecutivo y presidente de Sony Music Publishing Latin America & U.S. Latin, Jorge Mejía, hablarán hoy sobre la carrera de Camilo y las perspectivas sobre el futuro multicultural y multigénero de la música latina. Será en la charla The Road to Latin Success: A Conversation with Camilo & Sony’s Jorge Mejia a las 3 p.m. de Nueva York y podrá verse en la cuenta de ASCAP en YouTube.

MFB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.