viernes, julio 1HOLA LA PAMPA

Después de la derrota ante Charlo, Brian Castaño fue recibido como un campeón


Hace casi dos semanas Brian Castaño perdió ante Jermell Charlo en una de las revanchas más esperadas por el público boxístico y se le escapó de las manos la oportunidad de ser el primer argentino en colgarse cuatro coronas en una misma categoría. Pero, pese a la caída en el décimo round, sus fanáticos lo esperaron en Ezeiza para darle una cálida bienvenida.

La gente se agolpó en el hall central del Aeropuerto Internacional bonaerense este martes. Las banderas celeste y blanco, los cantitos, los aplausos, las lágrimas y la emoción fueron los protagonistas del esperado encuentro entre el Boxi Castaño y su gente al grito de «Dale campeón, dale campeón«.

«Muy agradecido con todo esto«, fueron las sentidas palabras que escribió en redes sociales el pugilista matancero al compartir las imágenes de su recibimiento. Aunque en su arribo al país también avisó que va a descansar «por lo menos uno o dos meses» del boxeo.

«Dios quiera se pueda hacer una revancha y si no hay revancha pelearemos con los que están. Ahora vamos a subir de categoría y encarar los títulos vacantes. Es una oportunidad para mí de pelear con los que están mejor rankeados y tratar de coronarme nuevamente campeón mundial este año o a principios del año que viene», dijo. Después, siguieron los abrazos y los aplausos.

Pero el amor de la gente no terminó ahí. Al llegar a su barrio en La Matanza, había más vecinos con ganas de darle un cálido saludo y alentarlo para que siga con su carrera como profesional pese a la reciente y dolorosa derrota.

Hasta un camión de los Bomberos Voluntarios de La Matanza estaba esperándolo para pasearlo por todo el barrio con una bandera celeste y blanca que tenía su cara y el escudo de Almirante Brown, club del que es hincha confeso. El boxeador de 32 años se sacó fotos muy contento con su gente y luego las compartió en redes sociales. 

Castaño vs. Charlo II

Brian Castaño no pudo completar su gran sueño en Estados Unidos el pasado sábado 14 de mayo, cuando un zurdazo demoledor y sorpresivo en corta distancia de Jermell Charlo (35-1-1, 19 KOs) lo hizo desmoronarse sobre la lona del ring en el Dignity Health Sports Park de Carson, Los Ángeles. Fue nocaut técnico en el décimo round para el de Luisiana que se quedó con la revancha de la pelea en la que un polémico empate privó al argentino de una clara victoria.

Ese feroz acierto dejó al Boxi de La Matanza sin la posiblidad de unificar los cuatro cinturones superwélter (AMB, CMB, OMB y FIB) que ahora están en poder del estadounidense. Charlo, más allá de que las tarjetas lo estaban favoreciendo con amplitud, fue de menos a más y puso de rodillas a un Castaño que fue perdiendo puntería y piernas con el correr de los rounds luego de haber dejado una excelente impresión en las primeras siete vueltas.

Así el argentino se quedó sin invicto. Su actual récord es de 17 victorias (12 por nocaut), una derrota y dos empates. Y tiene la obligación de replantear su carrera para tener una nueva chance mundialista. Le sobra boxeo y actitud para volver a brillar. Charlo se convirtió en el primer campeón absoluto de la categoría superwélter.

El zurdazo fulminante de Charlo que dejó a Castaño sobre la lona. Foto: ShowTimeBoxing

El zurdazo fulminante de Charlo que dejó a Castaño sobre la lona. Foto: ShowTimeBoxing

Castaño vs. Charlo: el polémico empate

La primera vuelta entre ambos pugilistas fue el 17 de septiembre en el estadio AT&T Center de San Antonio. Aquella noche las tarjetas fueron: 114-114 (Tim Cheatham), 114-113 (Steve Weisfeld) a favor de Castaño y 117-111 (Nelson Vázquez) a favor de Charlo. El resultado llamó la atención de los expertos en la materia que consideraron como legítimo ganador del encuentro al argentino, pero los árbitros no vieron lo mismo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.