viernes, julio 1HOLA LA PAMPA

«Ecuador está para ser campeón del mundo»


Más allá de los temores que pueden tener algunos fanáticos ecuatorianos por el reclamo en FIFA de Chile, en ese país ya se vive un clima mundialista como hace ocho años no se sentía. Por eso, cualquier futbolista de la selección al rededor del mundo se refiere a lo que sucederá en noviembre en Qatar.

Mirá también

Quien habló en este caso de lo que le deparará al equipo de Gustavo Alfaro en Medio Oriente fue Piero Hincapié, una pieza infaltable en el armado del equipo. El central, que atraviesa un periodo de crecimiento, se animó a pensar en grande.

Mirá también

AMBICIOSO

El jugador del Bayer Leverkusen se animó a responderle a EFE que espera que le pase a Ecuador en la cita máxima del fútbol, que se perdió en Rusia 2018. «Ecuador debe aprender que está para ser campeón en la Copa del Mundo y que no sólo va a competir como uno más, así lo tenemos que ver, esa es la mentalidad si queremos ir al Mundial a poner el nombre de Ecuador en lo más alto», sentenció.

Mirá también

Puede sonar demasiado exagerada la postura del ex hombre de Talleres de Córdoba, pero lo cierto es que los de Alfaro atravesaron una Eliminatoria muy buena, solo por debajo de Brasil y Argentina. Le hicieron frente a los mejores rivales y lograron plantarse como uno de los equipos más sólidos durante toda la competencia.

Hincapié fue clave para Ecuador. REUTERS/Cesar Olmedo

Hincapié fue clave para Ecuador. REUTERS/Cesar Olmedo

Mirá también

Incluso se comparó con los más relevantes de Sudamérica: «Tenemos que buscar superarnos, exigirnos para estar al nivel de Brasil y Argentina que son los que siempre ganan la eliminatoria más dura del mundo. Hay que aprovechar eso como preparación para enfrentarnos de tú a tú al rival que nos pongan enfrente».

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.