sábado, julio 2HOLA LA PAMPA

el duro análisis de la Sociedad Rural sobre el futuro del país



“Al campo nos ven como permanente demandantes, pero tenemos mucho para ofrecer y por eso queremos ser protagonistas, empezamos un camino que va a ser muy virtuoso y queremos que el destino sea una Argentina más agradable para vivir, más justa», afirmó ayer el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Nicolás Pino en la jornada “Protagonistas de una nueva Entre Ríos”, organizada por esa entidad en la ciudad de Paraná.

Luego agregó: “Últimamente se habla del propósito compartido, hoy estamos acá para comprometernos como sociedad, como productores, porque la sociedad asume que esta Argentina no va más. Queremos ser actores centrales todos los días, como productores, como ciudadanos”.

Del encuentro participaron más de 500 socios y directivos de la SRA y público en general. Además estuvieron presentes el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el intendente de Paraná, Adán Bahl, y el director del distrito 7 de la SRA, Juan Diego Etchevehere.

Etchevehere se refirió a la importancia del lema motivador de la jornada y se refirió al “aporte a las bases de una nueva provincia para que alcance todo su potencial, en donde la actividad agropecuaria confluye en sus distintas variantes. El campo hace mucho pero puede hacer mucho más, puede convertirse en solución para miles de entrerrianos y argentinos, trabajando en conjunto con otras ramas de la economía”.

A continuación, se realizó el panel Argentina y Uruguay: el impacto de sus políticas públicas, en el que debatieron Nicolás Pino; Fernando Mattos, ministro de Agricultura de Uruguay (vía zoom); Gonzalo Valdés, presidente de la Asociación Rural del Uruguay; y Juan Diego Etchevehere.

La Mesa de Enlace, presente

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias junto a la Mesa de Enlace de Entre Ríos dialogaron sobre El campo: potencialidades y asignaturas pendientes para el despegue de Entre Ríos y Argentina. Participaron Nicolás Pino, Jorge Chemes, presidente de CRA, Carlos Achetoni, presidente de FAA (por zoom), Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro. Por Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, José Ignacio Colombatto, presidente de FARER, Edgardo Schneider, presidente de FEDECO, y Matías Martiarena, vicepresidente FAA – Entre Ríos.

Desde la CEEA debatieron sobre la importancia de trabajar en conjunto, de buscar un mismo objetivo para hacer conocer todo el potencial del campo argentino y mejorar al sector agropecuario. Coincidieron en que el gobierno debe transmitir mayor confianza para que el país crezca y que “hay muchos caminos por andar y mucho por hacer”. Del lado de los representantes entrerrianos también pusieron el énfasis en trabajar en las coincidencias y pidieron previsibilidad para los productores y políticas claras.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.