sábado, julio 2HOLA LA PAMPA

Festejo solidario por el 25 de Mayo para ayudar a encontrar chicos perdidos en el exterior


La Cancillería y la Organización Red Solidaria se unieron este jueves en un operativo conjunto en el país y en el exterior por la coincidencia del feriado patrio del 25 de Mayo y el Día Internacional del Niño Perdido.

Así, una circular interna del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que había caído mal porque no se entendían el sentido terminó convocando mucha más gente de lo previsto. «Se solicita a las Representaciones argentinas en el exterior tener a bien conmemorar esta jornada histórica distribuyendo empanadas y/o pastelitos para aquellas personas en situación de vulnerabilidad. Cabe resaltar el criterio de cada Representación en tanto si la acción solidaria seleccionada se adecúa al contexto y a las particularidades locales», decía la propuesta salida de las oficinas de Luciana Tito, jefa de Gabinete del canciller Santiago Cafiero.

La embajada en Malasia repartió pastelitos y empanadas

La embajada en Malasia repartió pastelitos y empanadas

Al final, los empleados de las embajadas se unieron a la acción solidaria que generaba dudas en el formato del operativo. Desde Buenos Aires, a las sedes que recibían un bajo presupuesto para estos festejos se les mandó un refuerzo.

Finalmente la convocatoria tuvo éxito y en la mayoría de las sedes argentinas en el exterior, el cóctel del 25 de Mayo fue reemplazado por un encuentro con las colectividades argentinas y también por visitas a jardines de infantes, escuelas y hogares de ancianos.

Por ejemplo, desde el consulado de Nueva York enviaron un video dónde se ve a Santiago Villalba, el cónsul general repartiendo empanadas. Pero también se ve a otros funcionarios en acciones solidarias con madres y niños vulnerables en Malasia, o escuelas y jardines de infantes en Roma, México y Nicaragua.

A su vez, Cafiero también participó del encuentro organizado Juan Carr, el presidente de la Red Solidaria, que se hizo este miércoles en Plaza de Mayo. Fue una mesa compartida, en el marco de las acciones solidarias conjuntas en conmemoración de este tan importante día patrio.

«La propuesta complementa las celebraciones que tradicionalmente realizan las Sedes en el exterior por el Día de la Patria, promoviendo un mensaje de exportación de solidaridad hacia los sectores más vulnerables y con la conmemoración del «Día Internacional del Niño Perdido», indicó la Cancillería.

La Cancillería argentina repartió a través de sus embajadas en el exterior pastelitos y empanadas a Poblaciones vulnerables en este 25 de Mayo

La Cancillería argentina repartió a través de sus embajadas en el exterior pastelitos y empanadas a Poblaciones vulnerables en este 25 de Mayo

A su vez, en cuanto al sentido de unir el feriado por el 25 de Mayo con el Día Internacional del Niño Perdido fue explicado por las autoridades del Ministerio en el hecho de que son las Representaciones argentinas en el exterior las que difunden información de niñas y niños perdidos (proporcionadas por Red Solidaria). Indicaron que ello se unió al hecho de que con la distribución de pastelitos y empanadas y comidas tradicionales de la fecha patria a personas «en situación de vulnerabilidad social» se buscó «un abrazo fraterno de todo el pueblo argentino».

Missing Children que tiene sede en los Estados Unidos está reportando 6.150 chicas y chicos desaparecidos. En tanto que la organización funciona en la Argentina desde 1999 y reporta más de 50 niños perdidos aquí. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.