viernes, julio 1HOLA LA PAMPA

«Lo suyo era la música; no, tampoco»


Alberto Fernández aprovechó el feriado y el calor de la militancia que todavía responde a él para despuntar uno de sus hobbies. En el locro que compartió con trabajadores de la economía popular en Florencio Varela tras el Tedeum se subió al escenario y cantó un clásico de su amado Litto Nebbia. El cuadro musical, no obstante, le valió al Presidente ponzoñosas críticas desde la oposición y una chicana directa desde el kirchnerismo duro.

“Lo suyo era la música. No, tampoco”, escribió en Twitter Alicia Castro, la ex embajadora ante Venezuela y el Reino Unido durante el cristinismo y candidata fallida de Fernández a la embajada de Rusia -a la que renunció antes de asumir en 2020, molesta por comentarios presidenciales.

La dirigente de extracto sindicalista es una de las más duras ultrakirchneristas y, sin solución de continuidad, ferviente opositora y milita en Soberanxs junto a figuras como Fernanda Vallejos, Amado Boudou y Gabriel Mariotto.

Desde la oposición, la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso también opinó. “¿Habrá pasado la gorra para pagar la multa de la fiesta vip? Qué vergüenza”, publicó en sus redes sociales junto al video de la presentación del mandatario entonando “Solo se trata de vivir”.

«Vas a correr«, remató la exfuncionaria de Mauricio Macri en un segundo posteo en Twitter.

Alberto Fernández con Alicia Castro, en una foto tomada en la Casa Rosada en 2020.

Alberto Fernández con Alicia Castro, en una foto tomada en la Casa Rosada en 2020.

Tras el Tedeum en la catedral metropolitana Fernández se trasladó al Galpón del Club Social y Deportivo Nahuel, en el corazón de Florencio Varela para compartir un almuerzo con trabajadores.

El Presidente se sentó en la mesa principal al pie del escenario, rodeado por Sergio Massa y el líder del Movimiento Evita y organizador del ágape Emilio Pérsico. A su lado se ubicaron los ministros, el intendente local, Andrés Watson; su antecesor Julio Pereyra, el jefe municipal de Berazategui Juan José Mussi, Mariel Fernández, de Moreno; y el dirigente social que también es funcionario albertista Fernando «Chino» Navarro, que no duda en confrontar con La Cámpora.

Fernández insistió en la necesidad de mantener el Frente de Todos unido y apuntó contra la oposición, al final de su acalorado discurso. «No dejen de pensar en la necesidad de estar unidos para que esa derecha maligna nunca más gobierne la Argentina. Celebremos con empanadas, con locro ¡Viva la patria!», gritó el mandatario. Luego, paseó por cada una de las mesas, adonde había banderas argentinas, para tomarse selfies y saludar a la militancia presente.

Incluso se subió al escenario y cantó un tema de Lito Nebbia con la guitarra para los militantes que estaban almorzando. Improvisó una versión de «Solo se trata de vivir». Entre los dirigentes que ya estaban mezclados con el público, antes de irse, el líder del Frente Renovador se animó -con histrionismo pero sin micrófono- a cantar otro tema. «Massa también canta, ojo Presidente«, ironizó el intérprete a cargo del interín musical.

Alberto Fernández, en su discurso de 10 minutos, recordó a Juana Azurduy y los 19 años de la asunción de Néstor Kirchner. «Quiero seguir siendo un hombre común con responsabilidades importantes», lo evocó el ahora mandatario.

Pero fue su canto lo que repercutió en las redes.

Críticas al canto de Alberto Fernández

Los cuestionamientos por la presentación musical del Presidente no demoraron en aparecer en las redes sociales. Alberto Fernández pareció zanjar las diferencias de dirigentes de distintas líneas políticas, quienes se unieron en una crítica común contra el mandatario y sus capacidades artísticas.

La avanzada, tal como se precisó con anterioridad, estuvo en manos de Laura Alonso.

La andanada continuó luego desde otros sectores. Por ejemplo, a través de la diputada radical santacruceña Elsa Alvarez, quien fue más concisa, pero no por eso menos contundente. «A los botes», tuiteó, junto a un video de Alberto con la guitarra.

Octavio Crivaro, militante del PTS y referente del Frente de Izquierda-Unidad de Santa Fe que, no sin ironía, indicó que «la gente no quiere comida» y que «la clave son los covers de Lito Nebbia tocados por Juan Carlos Duda«.

Por su parte, Alejandro Fargosi, exconsejero de la Magistratura e integrante de Valores Para Mí País, también tuiteó en modo sarcástico al proponer un dúo musical con Vladimir Putin en el piano, y Alberto Fernández en la guitarra. Claro, haciendo uso de los cuestionamientos que el mandatario argentino recibió tras su última visita al presidente ruso.

Nicolás Suárez Colman, que estuvo cerca de ser precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio y que actualmente es referente de Republicanos Unidos en Río Negro, preguntó, en tanto, si ya «salieron a culpar a Mauricio Macri que está haciendo coso, mientras Rusia desata una guerra y Alberto toca la guitarra«.

DS





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.