sábado, julio 2HOLA LA PAMPA

Un Mundial en equipo



 La Fundación Generation Amazing, uno de los programas de Legado de la Copa Mundial de Qatar 2022 lanzado por el Comité organizador, y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja tras 18 meses de intenso trabajo cerraron la primera etapa de este programa que llegó a 725.000 jóvenes de cuatro países.

El proyecto “Unidos a través del poder del fútbol” ayudó a promover la paz, la resiliencia y la inclusión entre los jóvenes de las comunidades desfavorecidas de Argentina, entre otros países del mundo, con tallares y cursos que utilizan el poder del deporte para enseñar habilidades clave para la vida como el liderazgo, la unidad y la igualdad de género, en colaboración con el proyecto Agentes de Cambio de Comportamiento de la Cruz Roja.

En Argentina, el programa incluyó la remodelación de canchas de fútbol e instalaciones deportivas para brindar espacios seguros para disfrutar del juego mientras se aprenden habilidades clave para la vida.

Hassan Al Thawadi, secretario general del Supreme Commitee de organización, dijo: “Estoy orgulloso de ver que Generation Amazing y la Cruz Roja Internacional logran este impacto positivo en las vidas de los jóvenes de todo el mundo. A través del poder transformador del fútbol, ​​estamos educando y empoderando a los jóvenes. Esta es una prueba más del poder de Qatar 2022 y de nuestro impulso para garantizar que la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe tenga un gran impacto, no solo en esta región sino en todo el mundo”.

Un resultado clave del proyecto fue el reconocimiento de que el fútbol tiene un papel importante que desempeñar para unir a las personas y promover la inclusión, la salud, el liderazgo, la disciplina y el trabajo en equipo. Tanto Generation Amazing como la Cruz Roja reconocen además que el fútbol puede ser un catalizador clave para involucrar a los jóvenes y contribuir al desarrollo y la paz.

Generation Amazing opera en consonancia con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, promoviendo la inclusión y la igualdad de género en su programa de fútbol para el desarrollo. Y enseña habilidades para la vida, como comunicación, liderazgo, trabajo en equipo y organización, y ya ha llegado a más de 725.000 jóvenes en más de diez países desde 2010.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.