viernes, julio 1HOLA LA PAMPA

Vuelve André Rieu, el violinista que llena estadios tocando valses de Johann Strauss


El virtuoso violinista, director y compositor lírico André Rieu confirmó su tan esperada visita al país junto a su Orquesta Johann Strauss.

El famoso músicos holandés, que llevó a niveles de masividad los valses de Johann Strauss, regresará a la Argentina para ofrecer un concierto el 17 de octubre en el porteño estadio Movistar Arena.

André Rieu, el violinista de los estadios llenos.

André Rieu, el violinista de los estadios llenos.

Las localidades están a la venta a través de www.movistararena.com.ar

El rey del vals

André Rieu es sin duda uno de los músicos internacionalmente más populares de nuestro tiempo. Famoso como el «rey del vals» moderno, hace giras por Asia, Oceanía, Europa y prácticamente todo el continente americano, ante aproximadamente 600 mil espectadores por año, superando en los rankings de convocatoria incluso a superestrellas como Bruno Mars, AC/DC o Rihanna.

André Rieu y su Orquesta Johann Strauss.

André Rieu y su Orquesta Johann Strauss.

Rieu realiza 90 conciertos anuales donde ofrece un programa con melodías románticas y conmovedoras de fama mundial, así como numerosas sorpresas, toques humor y la actuación de solistas internacionales de primera clase. Interpretan las canciones más famosas del cine, los musicales y la ópera, además de los infaltables valses.

En el show hay pequeñas coreografías, algunos recurrentes gags y largas alocuciones del propio Rieu, quien narra historias alusivas a cada una de las composiciones que se interpretan, o sobre la orquesta que lo acompaña.

Tal como se pudo ver en su última visita a nuestro país, en 2018, en el Luna Park, en los shows de André Rieu se interpretan las creaciones más famosas de Johann Strauss, pero también canciones de musicales como El Mago de Oz, óperas como Madame Butterfly y temas populares como Cielito lindo, Hallelujah de Leonard Cohen, Tutti Frutti de Little Richard, y Can’t Stop Falling in Love, la balada popularizada por Elvis Presley.

Junto con su Orquesta Johann Strauss de 60 piezas, la orquesta privada más grande del mundo, el carismático holandés ha estado de gira por el mundo durante más de 40 años. Ha vendido más de 40 millones de CD y DVD por todo el mundo y recibido más de 500 discos de platino y 270 de oro.

«Quiero emocionar a la gente»

André Rieu tocará en octubre en Argentina.

André Rieu tocará en octubre en Argentina.

Con fans que se multiplican pasando de generación en generación, hoy la historia musical de este gran artista impacta también en sus redes sociales, abriendo un nuevo vínculo con su público, con millones de visualizaciones y seguidores que renuevan su admiración y descubren a un músico que lleva la música clásica fuera de la élite, y acerca ese repertorio a un público más joven.

«Es cierto que en la mayoría de las orquestas están siempre todos muy serios. Creo que no hay necesidad que sea así. A mí, la gente me escribe cartas y me cuenta que necesita dos semanas para `bajar’ luego del concierto y eso me hace feliz porque es exactamente lo que busco. Quiero llegar al corazón de la gente, hacerla feliz, hacerla llorar. En definitiva, emocionarla. Y eso es lo que hago», dijo Rieu a la agencia Télam en 2017.

MFB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.