viernes, julio 1HOLA LA PAMPA

Golden State venció a Dallas y jugará por el título


Las Finales de la NBA ya tienen a su primer protagonista. Se trata de Golden State Warriors, que este jueves venció a Dallas Mavericks por 120-110 en el Chase Center de San Francisco y, de esa manera, estableció una ventaja definitiva de 4-1 en la serie, que se disputa al mejor de siete partidos.

Así, los Warriors jugarán sus sextas Finales en los últimos ocho años, tras dos temporadas sin siquiera jugar los playoffs, debido principalmente a un calvario de lesiones en el plantel. Klay Thompson, Stephen Curry y Draymond Green, los líderes de la franquicia californiana, irán tras su cuarto anillo, tras haberse consagrado en 2015, 2017 y 2018 ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James, que ahora milita en Los Angeles Lakers.

La gran figura de la noche fue Thompson, que cerró la noche como el máximo anotador del encuentro con 32 puntos. Más atrás lo siguieron sus compañeros Andrew Wiggins, con 18 tantos; Green, con 17; Jordan Poole, con 16, y Stephen Curry, con 15. 

En tanto, la principal estrella del equipo visitante, Luka Doncic, convirtió 28 puntos, tomó nueve rebotes y repartió seis asistencias. Sin embargo, a diferencia de sus increíbles actuaciones en los partidos anteriores de la serie, esta vez el esloveno de 23 años atravesó altibajos. Eso se tradujo en una baja eficacia: apenas acertó diez de sus 28 tiros. Estuvo especialmente impreciso desde el perímetro, con apenas tres triples de 13.

«No me gusta perder, especialmente así. He jugado fatal«, admitió el ex Real Madrid, quien reconoció que los Warriors «obviamente fueron mejores» pero terminó «muy orgulloso» de su equipo.

Stephen Curry en la victoria de Golden State Warriors ante Dallas Mavericks, por la final del Oeste de la NBA. Foto Jeff Chiu/AP

Stephen Curry en la victoria de Golden State Warriors ante Dallas Mavericks, por la final del Oeste de la NBA. Foto Jeff Chiu/AP

«Este es un grupo al que nadie creía que iba a volver a ver aquí. Klay Thompson pasó por dos lesiones catastróficas. Steph Curry se rompió la mano y hace dos años ganamos solo 15 partidos. Pero este equipo siguió luchando cada día y aquí estamos. Estamos de vuelta», valoró Green tras la victoria.

Thompson, por su parte, expresó su felicidad: «Estoy tan contento de estar de vuelta, tan agradecido a este equipo… No quiero emocionarme, faltan aún cuatro (victorias) más, pero no me lo puedo creer«.

«Es una bendición estar de vuelta a donde pertenecemos, las Finales. Sabemos que esto no es el objetivo final, pero tenemos que celebrarlo por todo lo que hemos pasado estos tres últimos años», declaró Curry, quien se llevó el primer galardón Magic Johnson al MVP (Jugador Más Valioso) de la Final de la Conferencia Oeste. 

Luka Doncic y Klay Thompson tras la victoria de victoria de Golden State Warriors ante Dallas Mavericks. Foto Cary Edmondson/USA TODAY Sports

Luka Doncic y Klay Thompson tras la victoria de victoria de Golden State Warriors ante Dallas Mavericks. Foto Cary Edmondson/USA TODAY Sports

En la final esperan por el ganador de la serie entre Boston Celtics y Miami Heat, que se aventaja 3-2 y que tendrá la oportunidad de sellar su clasificación este viernes desde las 21.30 (hora argentina), como visitante en el TD Garden de Massachusetts.

DB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.