sábado, julio 2HOLA LA PAMPA

«Si no los usás, el dinero le vuelve a la casta»


Tras quedar en el centro de la polémica por la utilización de pasajes de avión a cuenta del Congreso de la Nación, lo que se contradice con su discurso de austeridad anticasta, Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, soltó una vaga argumentación para justificar su postura.

«Si no usás esos pasajes, el dinero vuelve a la Cámara de Diputados, le vuelve a la casta«, se defendió el economista libertario, quien aprovechó para atacar a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió: «La señora Carrió no viajaba a ningún lado, canjeaba los pasajes y se quedaba la plata«.

Asimismo, sostuvo que en el próximo sorteo de su sueldo, el sexto que hará desde que asumió como legislador porteño, agregará de su propio bolsillo el dinero correspondiente a los dos pasajes que utilizó este primer trimestre del año: «Como usé esos pasajes, en el próximo sorteo de mi dieta voy a devolver esa plata«.

En específico, Milei gestionó un vuelo ida y vuelta a la ciudad de Mendoza, donde animó a fines de abril una presentación partidaria. Allí coincidió con su compañera de banca, Victoria Villarruel, quien emitió 20 pasajes de avión a cuenta del Congreso durante los primeros cuatro meses del 2022.

«No fui a hacer política. Dí una charla con 20 mil personas de mi proyecto para acabar con la inflación que es eliminar el Banco Central. Por una cuestión operativa hubo que usarlos y cuando hago el sorteo devuelvo la plata. A veces no hay pasajes y tengo problemas para conseguirlos», sostuvo en diálogo con TN.

Javier Milei en el parque O'Higgins en la Ciudad de Mendoza, haciendo su campaña política para el año 2023. Foto José Gutiérrez/Los Andes

Javier Milei en el parque O’Higgins en la Ciudad de Mendoza, haciendo su campaña política para el año 2023. Foto José Gutiérrez/Los Andes

Luego, reforzó su discurso en contra de la casta política: «El sorteo es el mecanismo por el cual le devuelvo a los creadores originales de riqueza lo que el Estado les saca por la fuerza. Es decir, lo que hacía Robin Hood, pero no el Robin Hood que no cuentan en el colegio, socialista, sino el verdadero, que una vez que terminaba de pasar el recaudador de impuestos,le sacaba ese dinero y se lo devolvía a las víctimas».

Javier Milei: con quiénes formaría una coalición y con quiénes no

«No puedo, por fines electorales, unirme con colectivistas. Para ser parte de un nuevo fracaso, yo no quiero estar ahí», sentenció Milei. En ese grupo incluyó a «la UCR, que es la internacional socialista», a «la Coalición Cívica, que es un desprendimiento por izquierda del radicalismo» y a «las palomas» de Juntos por el Cambio, que son «parecidos en términos de pensamiento al kirchnerismo«.

En contraposición, se mostró en sintonía con «los liberales y los espacios de centroderecha, como por ejemplo el peronismo republicano, el peronismo federal y el menemismo, que ponen un norte sobre la libertad individual». 

Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires. Foto Mauricio Nievas

Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires. Foto Mauricio Nievas

Javier Milei, «a favor de la libre portación de armas»

A dos días de la masacre en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, donde un joven de 18 años mató a 19 niños y dos maestras antes de ser abatido por la policía, Milei no dudó en manifestar su apoyo a la libre portación de armas, política que está vigente en Estados Unidos y que entra en discusión cada vez que sucede un episodio de estas características. 

«Cuando vos prohibís el uso de armas, los delincuentes las usan igual. Estoy a favor de la libre portación de armas«, señaló.

DB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.