sábado, julio 2HOLA LA PAMPA

con un Jimmy Butler heroico, Miami venció a Boston y forzó un séptimo partido


Este viernes, Miami Heat necesitaba un triunfo en condición de visitante ante Boston Celtics para permanecer con vida y llevar la Final del Este de la NBA a un séptimo partido. Y lo consiguió, gracias a la indiscutida actuación de Jimmy Butler, que cerró una de las mejores noches de su carrera con 47 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias en el TD Garden. Fue victoria 111-103 y la serie está igualada 3-3.

Ahora todo se definirá este domingo desde las 21.30 (hora argentina) en el FTX Arena de Florida, casa de los Heat, que buscarán una victoria ante sus fanáticos para avanzar a la definición por el título, donde los espera Golden State Warriors, que viene de eliminar a los Dallas Mavericks de Luka Doncic por 4-1.

Sin lugar a dudas, no fue nada fácil para Miami la victoria de este viernes. El equipo dirigido por Erik Spoelstra llegó a tener una ventaja de trece puntos en el tercer cuarto y luego, en el último parcial, estuvo tres puntos por debajo en el marcador. Sin embargo, logró salir a flote gracias a Butler, que silenció las tribunas del TD Garden con jugadas dignas de un líder nato.  

La increíble contribución de Butler fue complementada por un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias de Kyle Lowry, que completó su mejor partido de los últimos meses. También contribuyeron Max Strus, con 13 tantos, y PJ Tucker, con 11 puntos.

Jimmy Butler, figura en la victoria de Miami Heat ante Boston Celtics por el sexto partido de la Final del Este de la NBA. Foto AP/Michael Dwyer.

Jimmy Butler, figura en la victoria de Miami Heat ante Boston Celtics por el sexto partido de la Final del Este de la NBA. Foto AP/Michael Dwyer.

Por el lado de los Celtics, no faltó el habitual esfuerzo defensivo ni el compromiso de sus figuras: Jayson Tatum anotó 30 puntos, con nueve rebotes y cuatro asistencias, y Jaylen Brown aportó 20 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y tres robos. 

Además, Derrick White logró su mejor actuación en los playoffs, con 22 puntos y cuatro triples. No obstante, su equipo tuvo que rendirse ante la noche épica de Butler.

«Butler es la definición de un jugador completo en este liga. Es muy competitivo y se puede decir muchas cosas de él. La defensa de Boston fue dura, no te deja estar cómodo y hay que tener muchos aciertos, y eso es lo que logró Butler cuando de verdad lo necesitábamos. Cuando ellos se acercaron a seis puntos de distancia, metió canastas importante», valoró el técnico, Spoelstra, en conferencia de prensa.

Jimmy Butler, figura en la victoria de Miami Heat ante Boston Celtics por el sexto partido de la Final del Este de la NBA. Foto AFP.

Jimmy Butler, figura en la victoria de Miami Heat ante Boston Celtics por el sexto partido de la Final del Este de la NBA. Foto AFP.

Y agregó: «Estamos agradecidos por estar en una serie tan dura. Para avanzar tenés que pasar por momentos difíciles y creo que este equipo se merece un séptimo partido«.

La crónica del partido, con Butler como protagonista

Sin margen de error en el Garden, Butler arrancó de forma contundente, con catorce puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos robos en el primer cuarto, lo que permitió a los Heat conseguir siete puntos de ventaja (29-22).

Pero Butler (21 puntos, 9 rebotes), y parcialmente Lowry (10 puntos), fueron los únicos en tener eficacia ofensiva en la primera mitad. Acumularon 31 de los 46 puntos que su equipo anotó antes de irse al descanso. 

Fue en el tercer período cuando Butler no se quedó solo, sino que contó con la valiosa ayuda de Victor Oladipo y de un Max Strus que, con 11 puntos y tres triples, lanzó a los Heat hasta la máxima ventaja en el 79-66.

Miami Heat venció a Boston Celtics por el sexto partido de la Final del Este de la NBA. Foto: Winslow Townson-USA TODAY Sports

Miami Heat venció a Boston Celtics por el sexto partido de la Final del Este de la NBA. Foto: Winslow Townson-USA TODAY Sports

Con apenas siete puntos de diferencia al comienzo del último cuarto, los Celtics lograron una remontada y alcanzaron una ventaja en el marcador de 97-94.

Sin embargo, en la gran noche de Butler también se coló Lowry con un triple fundamental para frenar el entusiasmo local. Entonces, Miami retomó el control del partido y pasó al frente por 105-99.

Tatum acercó a los Celtics con el 101-105, pero un doble de Butler sobre la chicharra devolvió el margen de seis puntos a los Heat, que luego sellaron su victoria por 111-103.

Con información de EFE.

GRB​



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.