viernes, julio 1HOLA LA PAMPA

Iván Zamorano se mostró optimista con el caso Byron Castillo


El caso Byron Castillo ya es conocido en todo el mundo. La denuncia de Chile a Ecuador ante la FIFA por la nacionalidad del futbolista retumbó hasta en Europa. Desde Italia miran de reojo la situación, pero sin dudas es en suelo trasandino donde más ilusionados están con generar una revolución con la queja formal. De hecho, Iván Zamorano es optimista con que La Roja este en el Mundial de Qatar 2022.

Aunque desde la selección de Ecuador y el entorno del futbolista aseguran que no hay nada de qué preocuparse, el tema ya es evaluado por la entidad máxima del fútbol a nivel mundial y en Chile esperan una solución favorable, que generaría un cimbronazo en el deporte.

El futbolista está en el ojo de la tormenta. (FRANKLIN JACOME/AFP)

El futbolista está en el ojo de la tormenta. (FRANKLIN JACOME/AFP)

Mirá también

Mientras tanto, los medios de un lado y del otro tratan la situación. En Ecuador critican el accionar de la ANFP, mientras que del otro lado resaltan las incongruencias y los cuestionamientos que tuvo Castillo durante su carrera por los documentos. En sintonía, Eduardo Carlezzo, abogado de Chile, apuntó contra el jugador para que diga la verdad ya que «hoy se arriesga a tomar una expulsión del fútbol profesional».

ZAMORANO, CONFIADO​

Faltan escasos meses para que comience la Copa del Mundo y del otro lado de la Cordillera están expectantes a lo que pueda resolver la FIFA ante la acusación formal. Zamorano, goleador histórico de la selección de Chile entre 2000 y 20005, se mostró ilusionado con que los suyos vayan a Qatar 2022: «Como hincha por supuesto que quisiera ver a Chile en el Mundial».

Bam Bam quiere ir a Qatar. (AP/Luca Bruno)

Bam Bam quiere ir a Qatar. (AP/Luca Bruno)

Mirá también

«Yo veo la posibilidad muy lejana. Son situaciones específicas en las que no hay precedentes, no hay historia. Y así como está todo silencioso en cuanto a la investigación… no sé qué pueda pasar. Pero yo sí veo esa pequeña luz de poder estar en el Mundial, que se haya justicia. Entre más tiempo pasa, uno se crea más confianza y la ilusión crece«, apuntó, tajante.

EN CHILE PRESIONAN

Carlezzo, representante legal de la ANFP ante la denuncia, se hizo eco del reciente llanto de Castillo en pleno partido durante el pasado fin de semana. «Sácame, no aguanto más», fue lo expresado por Castillo a su DT, el argentino Jorge Célico, después de cometer el penal para la derrota 2-1 Barcelona de Guayaquil ante Aucas.

Byron rompió en llanto en pleno encuentro.

Byron rompió en llanto en pleno encuentro.

Mirá también

«La mejor respuesta, la mejor defensa, será siempre la verdad. No puede haber miedo en hablar la verdad, pues la mentira normalmente tiene vida corta y puede cobrar una cuenta pesada en el futuro», expresó al respecto en diálogo con La Tercera.

«Byron tiene en las manos la llave de su futuro profesional. Debe tener en cuenta de forma clara que si por acaso la verdad acerca de su nacionalidad no aparece ahora, esa marca lo seguirá acompañando hasta el final de su carrera deportiva e seguramente dificultará su contratación por grandes clubes de fútbol, ya que esos clubes también se arriesgarán a una punición por utilizar un jugador que tiene documentación adulterada», finalizó.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.