sábado, julio 2HOLA LA PAMPA

La Universidad Nacional del Litoral aprobó el cupo laboral para personas trans y no binarias  | Un paso más «en pos de la igualdad de oportunidades»



La Universidad Nacional del Litoral (UNL) implementará el cupo laboral para personas travestis, transexuales, transgénero y no binarias, lo que supone «un paso más en la política de la institución de trabajar en pos de la igualdad de oportunidades en base al género”, aseguró el rector Enrique Mammarella.

La resolución N°173/22, que establece el cupo laboral para personas trans y no binarias, fue aprobada en la sesión que se desarrolló este jueves 26 de mayo por la tarde en el recinto del Consejo Superior. 

Según explicó la secretaria de Extensión y Cultura de la UNL, Lucila Reyna, «dentro del colectivo destinatario del cupo se incluye no sólo a las personas trans sino también a las no binarias, lo cual convierte a esta norma en una herramienta más amplia que la ley nacional que regula el cupo».

Se trata de «un paso más que damos en materia de derechos de las disidencias e inclusión del colectivo LGBTIQ+ dentro de la Universidad, en este caso, desde el punto de vista de la inclusión laboral», destacó Reyna en ese sentido.

Por su parte, el rector de la UNL, Enrique Mammarella, dijo que esa casa de estudios «hace dos décadas promueve acciones y estrategias para la reducción de las inequidades, exclusiones y discriminaciones derivadas de las diferencias dadas por los géneros» a través del Programa de Género, Sociedad y Universidad.

“A través de este trabajo permanente se busca la reducción de la discriminación estructural hasta lograr la equidad de géneros y garantizar una vida libre de violencias”, remarcó.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), la cuarta casa de estudios superiores más antigua del país, cumplió 102 años el pasado 17 de octubre. En la actualidad, concentra su actividad en el centro-norte de la provincia de Santa Fe, con sedes en las ciudades de Santa Fe, Esperanza, Gálvez, Reconquista, Avellaneda, Rafaela y Sunchales.

Cuenta con diez Facultades, dos Centros Universitarios, una Sede Universitaria, un Instituto Superior, catorce institutos de investigación UNL-CONICET, tres escuelas secundarias, una escuela de nivel primario e inicial, y un jardín maternal.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.