viernes, julio 1HOLA LA PAMPA

«Basta de la basura de la doctrina Zaffaroni, de la corrección política»


Javier Milei no dio marcha atrás en su postura de permitirle a la población portar armas para defenderse contra la inseguridad. “Basta con la doctrina Zaffaroni, de la corrección política”, exigió, pese a que su intención se contrastó en los últimos días con la masacre de la escuela de Texas, en Estados Unidos.

El líder de La Libertad Avanza se mostró firme y sin intenciones de modificar su intención al respecto. “Aquellos Estados que tienen libre portación de armas, le guste o no a la progresía, tienen muchos menos delitos que donde vos tenés obligados a estar indefensos a los honestos”, argumentó.

“Un delincuente tiene dos casas. Hay una que la familia está armada hasta las dientes, la otra no tiene armas, ¿a cuál te crees que va a atacar?”, preguntó, de manera retórica, en diálogo con TN.

Milei indicó además que, bajo su sistema ideal, “el que las hace las paga” porque “si violentás las normas vas preso”. En paralelo, pidió “mano justa” para quienes cometen delitos y volvió a mostrarse a favor de que “la gente pueda tener armas libremente”. “No tengo problemas que puedan comprarlas en los supermercados”, expresó.

"Los Estados que tienen libre portación de armas tienen muchos menos delitos", argumentó Milei

«Los Estados que tienen libre portación de armas tienen muchos menos delitos», argumentó Milei

“Yo entiendo que esto es absoluta y políticamente incorrecto, y que toda la progresía va a decir que esto es peligro. Cuando vos prohibís que los individuos tengan armas, a los únicos que se lo estás prohibiendo es a los honestos que quieren otro tipo de seguridad, porque los delincuentes siguen teniendo las armas”, graficó el economista.

Y añadió: “A mí no me gustan las armas, pero hay personas que no tienen ese problema. Cuando te viene a atacar el delincuente con armas, ahí el Estado no llega”.

“Podés tener cárceles privadas donde los presos paguen sus condenas con su estadía laburando. A los presos, en lugar de premiarlos regalándoles plata, dándoles privilegios a pesar del desastre que hicieron en la sociedad, que lo paguen laburando”, completó.

Milei: “Si entro al ballotage, soy el próximo presidente”

El legislador, quien tiene tomada la decisión de presentarse como candidato a presidente en las elecciones de 2023, se mostró confiado en cuanto a sus posibilidades de imponerse en segunda vuelta en esos comicios.

“Si entro al ballotage soy el próximo presidente argentino”, aseveró Milei, quien apareció en los primeros lugares entre los potenciales aspirantes al sillón de Rivadavia, según encuestas realizadas en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

Milei mencionó que ejecutaría un “Plan Motosierra” contra “el gasto público, para poder bajar los impuestos”

Milei mencionó que ejecutaría un “Plan Motosierra” contra “el gasto público, para poder bajar los impuestos”

En medio de tamaña muestra de esperanza en cuanto a sus chances de suceder a Alberto Fernández, Milei mencionó que está dispuesto a llevar a cabo un “Plan Motosierra” contra “el gasto público para poder bajar los impuestos” y “trabajar en la reforma laboral”.

“Una vez que tenés esas reformas, abrir la economía y en paralelo una reforma monetaria que termine con la existencia del Banco Central”, insistió, a tono con sus declaraciones recientes.

En ese sentido, agregó que “a la obra pública, tranquilamente el sector privado la podría hacer”, y que “otra cosa que eliminaría de cuajo son los subsidios económicos, pero recalibrando la ecuación económica financiera de los contratos, no como hizo (Juan José) Aranguren que lo cargó todo sobre el precio”.

“Otra cosa que podés eliminar son las transferencias discrecionales de Nación a Provincia y de provincias a municipios. Con lo que te acabo de describir, estamos hablando de casi 11 puntos del PBI”, apuntó.

Y cerró: “Con la presión fiscal que hay acá es imposible vivir. Lo primero que tenés que hacer antes de abrir la economía es reformar el Estado para poder bajar impuestos, flexibilizar el mercado laboral hacia adelante”.

“Una vez que tenés ese conjunto de reformas abrís (la economía). Si no respetás la secuencialidad o generás una quiebra masivo de empresas o desempleo enorme, con nivel de tensión social insoportable”, finalizó.

DB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.