sábado, julio 2HOLA LA PAMPA

Nació en Argentina, eligió representar a México y sueña con estar en Qatar 2022


Este sábado, la selección de México tuvo que sufrir para vencer 2-1 a Nigeria en un amistoso celebrado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en Estados Unidos. Gerardo Martino no contó con grandes figuras como Raúl Jiménez, Jesús Corona y el arquero Guillermo Ochoa, y optó por probar futbolistas pensando en el Mundial. El que lo aprovechó fue Santiago Giménez, quien pudo jugar para Argentina, pero eligió representar al Tricolor y sueña con el Mundial de Qatar 2022.

Hijo del ex Boca Junior e Independiente, Chaco Giménez, el Bebote ya está escribiendo sus páginas en la Liga MX y tiene el anhelo de estar en la cita mundialista. Si bien nació en Buenos Aires, se radicó desde pequeño en suelo azteca y fue ahí donde comenzó a hacer su carrera profesional, precisamente con Cruz Azul.

Viene sumando porotos. (Ron Jenkins/AFP)

Viene sumando porotos. (Ron Jenkins/AFP)

Mirá también

SE ESTÁ LUCIENDO

Santi Giménez, de 21 años, le sacó provechó al llamado del Tata para esta fecha de amistosos y en el primer encuentro ya demostró para qué está. Solo necesitó 12′ en cancha para sumar votos en la consideración del DT de cara a la Copa del Mundo: metió un gol bien a lo 9 para abrir el marcador y encaminar al Tri al triunfo.

Mirá también

El delantero compite por el puesto con Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín. El panorama es complejo, pero el futbolista de La Máquina Celeste se tiene fe. «El 2026 esta lejos y lo que hay es Qatar. Es adelantar procesos entre comillas y solo trabajando es lo que te hace llegar, hay grandes jugadores y queremos lo mejor siempre para México», tiró post triunfo ante los nigerianos.

«Para mí significa mucho, es el país que amo y quiero aprovechar la oportunidad. A los jugadores los admiro a Raul y Henry y les aprendo mucho como en Cruz Azul que la competencia es sana y espero eso se vea reflejado», agregó en sintonía, reafirmando sus deseos de estar al 100% con el Tri.

Sueña con estar en Qatar. (AP/LM Otero)

Sueña con estar en Qatar. (AP/LM Otero)

Mirá también

Hace casi dos meses, el Chaquito fue consultado por la prensa sobre el primer llamado de Martino para estar con México y así respondió: «Yo me siento más mexicano que argentino. Amo Argentina, amo México, pero desde chico estoy aquí. Yo nunca le diría que no a la selección mexicana. Lo más lindo es representar a tu país. México desde que yo era chico me abrió las puertas y le tengo que agradecer todo lo que ha hecho por mí«.

La Selección Argentina hizo un intento tiempo atrás, pero el jugador ya había tomado una decisión. Hace dos años, Fernando Batista, por entonces entrenador de la Sub 23, lo tentó para que se ponga la celeste y blanca, pero recibió una negativa. «Hablé con Reyna y con el hijo del Chaco Giménez, pero bueno, optaron por otras selecciones», comentó el DT. Hasta el momento, Giménez lleva dos goles y una asistencia en cuatro amistosos. ¿Estará en Qatar?

Desde la Albiceleste no lo pudieron convencer. (EFE/ Ralph Lauer)

Desde la Albiceleste no lo pudieron convencer. (EFE/ Ralph Lauer)

Mirá también

EL TRIUNFO DE MÉXICO

Los goles del seleccionado dirigido por Gerardo Martino, que se prepara para disputar en noviembre el Mundial de Qatar 2022, donde comparte grupo con la Selección Argentina, fueron obra de Santiago Giménez y del nigeriano William Troost-Ekong, quien le dio el segundo al marcar contra su propia valla. Cyriel Dessers anotó por Nigeria, que vivió el debut de su nuevo seleccionador, el portugués José Peseiro.

México arrinconó a Nigeria en su área el primer tramo del partido y al minuto 12 abrió el marcador. César Montes puso un servicio al área que Jesús Gallardo cabeceó para que Giménez convirtiera el 1-0. Los mexicanos siguieron con los dominadores del duelo, pero el arquero nigeriano Francis Uzoho rechazó un par de remates de Andrés Guardado al minuto 18′ y al 32′.

México festejó ante Nigeria. Ron Jenkins/AFP)

México festejó ante Nigeria. Ron Jenkins/AFP)

Mirá también

Mientras México trató de aumentar su ventaja, los africanos sufrieron para pasar el mediocampo con balón controlado y no realizaron ningún tiro en el primer tiempo. Nigeria disputó una mejor segunda mitad ante un Tri que por momentos perdió el orden defensivo.

La relajación mexicana le permitió a los africanos empatar el encuentro en su primer remate del duelo cuando, a los 9′ de la segunda mitad, Dessers cabeceó entre dos defensas una asistencia de Calvin Bassey para el 1-1. A México le costó dos minutos retomar la ventaja con una buena desmarque de Gallardo, quien cruzó un centro que Troost-Ekong, en un intento por despejar, transformó en un autogol para el 2-1.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.