viernes, julio 1HOLA LA PAMPA

“Del 7 al 23 de junio estaremos en General Pico” – infopico.com


Con el objetivo de continuar descentralizando los servicios del Estado, el Tren Dr. Ramón Carrillo visitará General Pico desde el próximo martes 7 de junio al 23 del mismo mes inclusive, brindando prestaciones sanitarias y de desarrollo social de forma gratuita. 

Así lo confirmó la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, tras reunirse con Fernando Rey, coordinador de Dispositivos Sociales Móviles del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En dicho encuentro también estuvo presente la directora municipal de Gestión y Articulación, Gabriela Echegaray. 

Este Tren es un dispositivo territorial que tiene como objetivo acercar el Estado a diversas localidades, actuando como garante del acceso a derechos adquiridos, ofreciendo atención social y primaria de la salud, actividades culturales y educativas, y generando ciclos de charlas para abordar temáticas de género, mujeres y diversidades.

En esta línea, Fernando Rey contó que “Ramón Carrillo inició en el año 2003, ha recorrido casi todas las provincias, y miles de kilómetros. En este momento estamos en Santa Rosa, pero a partir del 7 de junio estaremos en General Pico hasta el día 23 del mismo mes inclusive”.

Seguidamente, detalló que “atenderemos de 9 a 16 horas, con turnos que otorgaremos a partir de las 8:30, todos los días, para las distintas prestaciones”, dijo.

El funcionario nacional detalló que este tren “ofrece servicios sanitarios, como mamografías, rayos x, odontología, oftalmología, ginecología y enfermería. Y también incluye el equipo social que atiende las problemáticas de la ciudad puntual que visitemos”, continuó.  

“Luego hay otros servicios como RENAPER, Andis, INCAA, la Biblioteca Nacional y la del Congreso, articulando también con ANSES y PAMI local, por lo cual es una cantidad importante de prestaciones”.

Cabe mencionar que el Tren de servicios sociales y sanitarios estará ubicado en la Estación del Ferrocarril de General Pico. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.