sábado, julio 2HOLA LA PAMPA

Javier Bardem quiere «volver al desierto» para filmar la segunda parte de Duna


Los fanáticos de Duna esperan con grandes expectativas la Parte 2. Y Javier Bardem acaba de darle motivos para que se ilusionen…

El consagrado actor español habló del filme en el reciente Festival de Cannes en una nota con el portal especializado Deadline. Tras leer el guion, Bardem reveló que la secuela es «absolutamente increíble», ese tipo de películas que es capaz de «sorprender a todo tipo de público». Y agregó: «No puedo esperar volver al desierto» para continuar la saga.

En el filme, Bardem le da vida a Stilgar, un líder Fremen que le da la oportunidad a Paul y a Lady Jessica de unirse al grupo en el que también se encuentra Chani. Aunque el personaje no tuvo mucha pantalla en la primera parte, se espera que el actor español logre más minutos para la secuela.

Volver al desierto

«Leí el guion y creo que han hecho un trabajo increíble al juntar las piezas de una manera que sorprenderá a la gente», expresó Bardem en su entrevista con Deadline.

Debajo de toda ese vestuario, Javier Bardem le da vida a Stilgar, su papel en "Duna".

Debajo de toda ese vestuario, Javier Bardem le da vida a Stilgar, su papel en «Duna».

«No se sorprenderán por la trama, obviamente, porque han leído el libro, pero se sorprenderán por la forma en que lo armaron. Me conmovió mucho», agregó el español, de gran carrera en Hollywood.

«Es una película con volumen, y podés sentir su peso, y al mismo tiempo podés disfrutar de su espectacularidad. No puedo esperar para volver al desierto con toda esa gente, y estoy muy feliz de volver con Denis, quien es uno de los mejores directores de todos los tiempos. Es un hombre encantador», sigue, en referencia a Denis Villeneuve, el director canadiense a cargo del proyecto.

La trama

Duna cuenta la historia de Paul, joven heredero de la casa noble Atreides que viaja al planeta desértico Arrakis para tomar el control comercial. Sin embargo, la familia es víctima de una conspiración que los quita del poder; además descubren que los nativos del planeta manejan secretos profundos y vitales para el Imperio galáctico.

Otra de las figuras de "Duna": Jason Momoa encarna a  Duncan Idaho.

Otra de las figuras de «Duna»: Jason Momoa encarna a Duncan Idaho.

Paul lleva sus poderes de Mentat mucho más lejos de lo que él mismo esperaba, siendo capaz de vislumbrar posibilidades que le permitirán tomar un papel central en la acción de Arrakis y entre los Fremen.

Aunque la recaudación de Duna no fue espectacular, su paso por las salas de cine fue todo un logro tras los inconvenientes ocasionados por la pandemia de coronavirus.

La ambiciosa historia de Paul Atreides por fin tuvo una nueva adaptación a la altura de su legado; la ciencia ficción en la pantalla grande presumió de otro gran hito a manos del director canadiense-francés, quien ya nos ha sorprendido en el pasado con entregas ubicadas en el mismo género como La llegada y Blade Runner 2049.

Mirada ambiciosa

La reciente adaptación de Villeneuve recibió elogios de la crítica y para el siguiente verano comenzarán las grabaciones de la secuela. Aunque la película dividió algunas opiniones, la visión de Denis es lo suficientemente ambiciosa como para asegurar una franquicia de mayor éxito en el futuro y quizás algunos premios en la temporada que todavía no termina.

El francés Timothee Chalamet -junto a Rebecca Ferguson- en una escena de "Duna". Foto AP

El francés Timothee Chalamet -junto a Rebecca Ferguson- en una escena de «Duna». Foto AP

Timothée Chalamet y Zendaya serán los rostros de las aventuras de Arrakis en los años venideros y Warner Bros. tiene confianza en que el cineasta llegará con más y mejores ideas que le harán honor a la obra literaria de Frank Herbert.

Según IMDb, Duna: Parte 2 se estrena en cines en octubre de 2023. Habrá que esperar.

CJL



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.