viernes, julio 1HOLA LA PAMPA

su análisis del Mundial 2022 y si llega al 2026


«Obviamente que no hay rivales fáciles. Lo sabemos por experiencia. El Mundial pasado celebrábamos el grupo y nos terminamos complicando…».

Leo Messi habla con experiencia. No se deja llevar por el argentinismo típico que llevó a apretar el puño cuando en los bolilleros salieron México, Polonia y Arabia Saudita. Claro, evitamos a rivales de peso que podrían haber caído de los otros bombos, pero acá todos los partidos son complejos. El antecedente más reciente, y al que se refiere el 10, habla por sí mismo: la Selección sufrió muchísimo para pasar un grupo ante Croacia, Nigeria e Islandia.

Mirá también

Si bien para este Mundial la figura de Robert Lewandowski aparece como una de las grandes amenazas en la fase de grupos, Messi elogió y valoró las formas de la México del Tata Martino: «Es una selección que siempre nos complicó, juega bien, tiene la idea clarísima, con un entrenador que nos conoce muy bien. Va a ser difícil, como contra Polonia», analizó al segundo rival de esta primera etapa en Qatar (26/11 a las 16).

Mirá también

«Por nombre prefería que las selecciones de menos nombre nos toquen más adelante», lamentó el capitán de la Selección. Y tiene sus razones: pensando en octavos, el equipo se cruzará contra Francia, Perú / Australia – Emiratos Árabes, Dinamarca o Túnez, dependiendo los puestos en el grupo. Si los de Scaloni pasan primeros, van contra el segundo de esa zona; si son escoltas, al revés. En ese sentido, y suponiendo que los galos ganarán su grupo y la Selección también, podría aparecer un cruce complicado (Perú o Dinamarca), aunque no ante una potencia.

Mirá también

Ya bien empapado de la realidad del fútbol francés, Messi se rindió a los pies de los últimos campeones del mundo: «Francia es impresionante, terminó siendo campeona. El golpe de la Eurocopa lo hizo crecer como equipo. Para este Mundial va a ser de nuevo candidata», detalló en diálogo con TyC Sports desde Bilbao, en donde está concentrada la Selección de cara a la Finalissima contra Italia en Wembley.

Mirá también

Hablando de los tanos, como todo futboleros sorprendió de que quedaran afuera por segundo Mundial consecutivo: «Lo de Italia es una locura. Que haya ganado la Eurocopa y no esté en el Mundial, con lo que significa Italia en la historia de los mundiales… Es una lástima, tengo compañeros y amigos, dos grandes personas (por Donnarumma y Verratti). Me da pena».

Mirá también

¿Va a estar en el Mundial 2026?

Hace unos meses llamó la atención diciendo que se iba a «replantear muchas cosas», en referencia a si iba a estar en el próximo Mundial en Canadá, México y Estados Unidos. Y ahora, Messi se volvió a referir a esa situación, que parece más un anhelo de los argentinos que la propia realidad: «La otra vez dije que después del Mundial me tenía que replantear cosas. No sé. Pienso en este ahora, después veré. Mirá lo que pasó ahora. Nunca pensé que iba a jugar en otro lado que no sea Barcelona. Pueden pasar muchas cosas. El fútbol es muy cambiante. Sinceramente me parece difícil jugar otro Mundial. Ahora pienso en este, otro va ser muy difícil».

Mirá también

Claro, Leo para ese momento tendrá 39 años y varios kilómetros más encima que ahora. Una estadística avala su pensamiento no tan positivo: ningún jugador en la historia jugó seis Mundiales. Hoy, Messi está segundo en esa tabla con cuatro (2006, 2010, 2014 y 2018) y en Qatar pasará al primer lugar junto a otras grandes leyendas. Por lo pronto, hay que disfrutarlo en el día a día…

Más frases del 10

-«Siempre es una alegría venir acá a la Selección. Lo venimos diciendo hace tiempo. Se ve a través de la tele y de las redes que es un lindo grupo, que la pasamos bien. Venimos de ganar y eso ayuda a que sea de esta manera».

-«No imaginaba lo que pasó despues de la Copa América. La alegría después de tanto pelear… Conseguir algo con la Selección, después de muchos veranos tristes, de pasarla mal, de perder finales… Fue un verano diferente esta vez. La felicidad fue completa. Y tenía pensado que todo siguiera de la misma manera como toda mi vida. Y en el medio pasó todo lo que pasó (su salida del Barcelona) y fue duro. Fue un año difícil, sinceramente. No fue fácil la adaptación. Después de toda la vida en un mismo lugar, no es fácil por la edad. Quizá más joven, queriendo, pero yo no lo pensaba…».

-«Me acuerdo que el primer día del colegio fue terrible. Dijimos qué hacemos acá, qué pasó… Ellos unos fenómenos los tres. Tiago entiende la situación, se guarda las cosas, no dijo nada. Más allá de que extrañaba, se terminó adaptando rápido. Mateo igual, otro carácter. Hace relaciones más rápido. Y Ciro era la primera vez, el que menos nos preocupaba. Fue muy bien, eso tranquiliza mucho».

«Me tenía que acostumbrar a otra manera de jugar. Acostumbrado toda la vida a jugar de una forma, llegar a un lugar donde se ve el fútbol de otra manera y con compañeros nuevos. Esto era todo nuevo. Encima empecé tarde porque llegué tarde al club. Después, un golpe en la rodilla. No terminaba de arrancar. En las vacaciones pensé que ya iba a pasar. Y me agarró el Covid. Me pegó muy fuerte. Síntomas como la mayoría, tos, dolor de garganta, fiebre, pero me dejó secuelas en los pulmones… Un mes y medio sin correr porque me había afectado. Asustarme no, pero te dicen tantas cosas que no me dejaban hacer nada. Arranqué antes de lo que me recomendaron. Fue peor. Por acelerado me perjudiqué. Quería arrancar, pero fue peor. Después, cuando estaba medio ahí, pasó lo del Real Madrid en la Champions y eso nos mató. A mí, al vestuario, a París… Teníamos una gran ilusión por cómo fue el partido. Lo del Real Madrid ya lo sabía, lo viví desde cerca. Sabía que podía pasar, ellos de la nada te hacen un gol y te cambia el partido. Sabía que en esa cancha los primeros 15′ se te vienen encima y si pasa eso cambia el partido. Sabía que podía pasar y nos pasó a nosotros y a los otros equipos»

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.