sábado, julio 2HOLA LA PAMPA

el nuevo cancionero de la Selección


Se viene el Mundial de Qatar 2022 y desde lo futbolístico el equipo de Lionel Scaloni llega muy aceitado. Sin embargo, aún restaba resolver un asunto no menor y era el tema de las nuevas canciones a cantar tanto por la hinchada como por los jugadores en la competencia que se viene en tierras árabes.

Mirá también

En ese marco, luego de derrotar a Italia por un contundente 3-0 en la Finalissima que se disputó en Wembley, Inglaterra, tanto en el vestuario como en el micro de vuelta surgieron dos temas que fueron entonados por Lionel Messi y compañía. Acá, el video subtitulado para que te los puedas aprender antes de la cita mundialista.

Mirá también

El video con el nuevo cancionero de la Selección​

Las letras de las canciones

En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel,
De los pibes de Malvinas que jamás olvidaré
No te lo puedo explicar porque no vas a entender
Las finales que perdimos cuantos años las lloré
Pero eso terminó porque en el Maracaná
La final con los brazucas la volvió a ganar papá
Muchachos ahora nos volvimo’ a ilusionar
Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial
Y al Diego, en el cielo lo podemos ver
​Con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel

Qué te pasa brazuca…

«¿Qué te pasa brazuca, todavía seguís esperando? ¿Qué te pasa, brazuca? En la favela están todos llorando. Van pasando los años, te acordás del Mundial del 50. Están todos cagados, tienen miedo que pase de vuelta. Porque Messi tiene puesta la corona, ooohhhh, y la magia de su zurda te enamora, ooohhhh, para colmo te acordás de Maradona… sé que te duele, que te lastima, pero esta Copa es de Argentina».

¿Otros hits que hubo en el vestuario? Uno dedicado a los vecinos: «Brasilero, ¿qué pasó? ¡Arrugó el pentacampeón! Messi se fue para Río y con la Copa se quedó», arranca, como para mantener el fresco el recuerdo. Y enseguida le da paso a la gente: «Somos la banda argentina y siempre vamos a alentar porque tenemos el sueño de salir campeón mundial. Yo soy así, soy argentino, de Maradona y de Malvinas no me olvido. Yo soy así y vengo a alentarte, a la Argentina yo la sigo a todas partes».

El mensaje de Messi: “No nos importa quién esté adelante”

Quizá pasó de largo. Como si fuera una frase más entre las que dijo post triunfo y título ante Italia en la Finalissima. Pero encierra, en el fondo, una declaración de principios. Una convicción a prueba de balas. Un compromiso por una idea. Lionel Messi, capitán y figura de la Selección Argentina, afirmó: «No nos importa quién esté adelante». Lo dijo cuando le preguntaron si la Scaloneta necesitaba medirse con un equipo europeo para saber dónde realmente estaban parados. «Somos conscientes de lo que somos. Jugamos todos los partidos de la misma manera pero sí fue una linda prueba porque Italia es una grandísima selección».

Hacía tres años que la Selección no se enfrentaba a una potencia europea. Aquella vez, fue un 2-2 con Alemania en un amistoso disputado en el estadio del Borussia Dortmund. Si bien Italia no se clasificó al Mundial, es el vigente campeón de la Euro. Y Argentina mostró claramente su superioridad a partir del 1-0, con un segundo tiempo que sin dudas está en la cima de los rendimientos más altos de este ciclo.

«Fue un partido parejo hasta el primer gol. Ellos son una gran selección y por ahí hasta los primeros 20 minutos nos costaba controlar a Jorginho, jugaba solo, y no le encontrábamos la mano a la presión, pero después del primer gol cambió el partido totalmente”, analizó Leo con respecto al juego. Y sobre el Mundial, intentó bajar un poco la euforia generalizada que se vive en torno al equipo argentino: «Seguimos creciendo, es lo que buscamos. Nosotros miramos el día a día, seguir mejorando y seguimos repitiendo que no somos los máximos candidatos».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.