sábado, julio 2HOLA LA PAMPA

Alberto Fernández designó a Daniel Scioli como ministro de Producción – infopico.com


Pocas horas después de que el propio Alberto Fernández le pidiera la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, desde el Gobierno anunciaron que Daniel Scioli será quien ocupe el cargo desde ahora.

En las últimas horas del viernes, desde un sector del Gobierno acusaron a funcionarios cristinistas de armar el pliego de licitación del Gasoducto Néstor Kirchner “a la medida de Techint” y durante el mediodía de hoy la vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionara públicamente esa información off the record en su contra, que habría surgido del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Justamente en las horas posteriores, y tras el ida y vuelta a partir de este asunto, el propio Alberto Fernández le pidió la renuncia al titular de la cartera, Matías Kulfas.

La oficialización de Scioli, quien se desempeñaba como embajador en Brasil, al frente de la cartera fue confirmada por la propia portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Vale destacar que ayer y tras meses de interna, fue la primera vez que el Presidente y CFK se mostraron juntos en público desde marzo. Gobernadores, funcionarios y referentes de ambos sectores asistieron al acto oficial en Tecnópolis y entre los invitados que se destacaron en primera fila estuvo Scioli, quien se mostró a su vez cerca de la Cerruti y Vilma Ibarra (Secretaría Legal y Técnica).

Poco después de que conociera el pedido de Alberto Fernández a Kulfas, desde el arco opositor demandaron una investigación alrededor de las razones que impulsaron esa decisión del Presidente de la Nación. “Otra vez la interna destapó la olla de la corrupción típica de un gobierno kirchnerista”, señalaron desde el PRO.

En este sentido, el interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación presentará un Proyecto de Comunicación donde exigirá al Poder Ejecutivo precisiones respecto a las denuncias que originaron el despido del ministro de Desarrollo Productivo.

Desde ese sector y en un comunicado oficial, señalaron que en dicha solicitud, los senadores requerirán precisiones vinculadas a la licitación que dio originó al mensaje “en off” y difundido por la Vicepresidenta de la Nación” respecto a presuntas cuestiones vinculadas a hechos de corrupción”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.