sábado, julio 2HOLA LA PAMPA

El otro DT argentino que quiere ir al Mundial


El Mundial de Qatar 2022 cuenta por el momento con tres entrenadores argentinos, que podrían ser cuatro en total. Lionel Scaloni (Argentina), Gustavo Alfaro (Ecuador) y Gerardo Martino (México) dirán presentes con sus respectivas selecciones en la próxima Copa del Mundo, que se jugará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre. 

Sin embargo, todavía se puede sumar a esta lista otro técnico de nuestro país. Uno es Ricardo Gareca, con Perú, que espera por lo que suceda con otro argentino: estamos hablando de Rodolfo Arruabarrena, que actualmente dirige a Emiratos Árabes Unidos. Este martes 7 de junio los árabes enfrentarán a Australia, a las 15 hs de Argentina, por el repechaje asiático en el estadio Ahmed bin Ali, en la ciudad de Rayán (Qatar).

Mirá también

El entrenamiento de Emiratos Árabes Unidos. (Foto: @UAEFNT)

El entrenamiento de Emiratos Árabes Unidos. (Foto: @UAEFNT)

El ganador de esta llave jugará el domingo 13 de junio ante Perú por un cupo para Qatar. De esta manera, se podría dar un duelo de entrenadores de Argentina para definir uno de los últimos boletos para el Mundial. Allí, la selección clasificada integrará el Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

¿CÓMO LLEGA EMIRATOS ÁRABES UNIDOS?

Los dirigidos por Arruabarrena terminaron terceros con 12 puntos en el Grupo A de las Eliminatorias de Asia. En esta competencia, registraron tres victorias, tres empates y cuatro derrotas. De esta manera, se quedaron con el boleto para el partido de repesca.​

Mirá también

Rodolfo Arruabarrena durante el partido frente a Corea del Sur. (Foto: EFE/EPA/ALI HAIDER)

Rodolfo Arruabarrena durante el partido frente a Corea del Sur. (Foto: EFE/EPA/ALI HAIDER)

El seleccionado árabe logró una importante victoria por 1-0 ante Corea del Sur en la última fecha con un gol de Hareb Abdullah, lo que le permitió finalizar en el último puesto del podio. Además, viene de igualar 1-1 en un amistoso disputado frente a Gambia. 

​¿CÓMO LLEGA AUSTRALIA?

Durante las eliminatorias, los australianos quedaron en tercer lugar del Grupo B, detrás de Arabia Saudita y Japón. En total, sumaron 15 puntos (cuatro triunfos, tres igualdades y tres caídas).

Australia cayó ante Japón por 2-0. (Foto: EFE/EPA/JAMES GOURLEY)

Australia cayó ante Japón por 2-0. (Foto: EFE/EPA/JAMES GOURLEY)

Australia llega con un buen envión a este partido definitorio tras derrotar a Jordania por 2-1 en un amistoso. Los tantos fueron convertidos por Bailey Wright y Awer Mabil.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.