viernes, julio 1HOLA LA PAMPA

Pico FBC cayó en tiempo suplementario y nuevamente definirá la serie en el Parque “Angel Larrea” – infopico.com


El equipo pampeano se quedó con un sabor amargo. Tuvo la victoria en tiempo regular y se le escapó en los segundos finales y terminó igualando en 81 puntos. En el tiempo suplementario el local se quedó con la victoria por 95 a 89. La serie se jugará los días viernes y sábado en General Pico.

El primer tiempo reflejó alternativas cambiantes de parte de los dos equipos. El primer cuarto fue para el local por 22 a 19, mientras que el segundo fue para Pico FBC con una ventaja importante 25 a 12 para el “Decano”.

El elenco pampeano tuvo un alto porcentaje desde la línea de tres puntos con un 58% de efectividad, anotando 7 de 12 lanzamientos. El goleo estuvo a cargo de Marcelo Piuma con 15 puntos, Facundo Eberhardt con 9 y Augusto Rossi con 8 puntos.

En el local, Nicolás Henriques con 11 y Sebastián Bernasconi Ruggero con 9. Pico cerró los primeros 20 minutos del partido con 10 puntos arriba y demostrando en el rectángulo de juego superioridad sobre el rival. Cabe recordar que el “albinegro” sufrió la expulsión de Fabricio Cabañas en el segundo cuarto, quedando con una baja relevante en el equipo.

En el tercer cuarto reacciono presidente Derqui y ganó el cuarto 28 a 18 para terminar 62 iguales. Además, Pico perdió en este período a Manuel Peyronet lesionado.

Los últimos diez minutos fueron muy parejos.  A falta de 3 minutos el marcador Pico pasó a ganar 78 a 71 después de un rebote ofensivo y conversión de Del Ponte que fue la figura en los últimos minutos del juego.

A falta de un minuto y medio, Pico FBC ganaba por cinco puntos, 81 a 76 y Marcelo Piuma sumó la cuarta falta personal. La visita anotó un triple en manos de Bernasconi y achicó a 81 a 79 a falta de 47 segundos y lo empató 81 puntos. Así terminó el tiempo regular: 81 a 81 y el partido fue a tiempo suplementario.

En los últimos cinco minutos el partido siguió con la misma característica del segundo tiempo. Doble a doble. El local, con ayuda de un pésimo arbitraje se queda con una victoria impensada, Presidente Derqui terminó ganando 95 a 89.

Los goleadores en Pico fueron: Marcelo Piuma 23 puntos, Del Ponte 20 y Eberhardt 18. En el equipo local Hehuen Alvite 19; Guillermo López 18; Sebastián Ruggero 16.

La progresión de los cuartos fue la siguiente: 22-19; 12-25; 28-18; 19-19 y 14-8



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.