viernes, julio 1HOLA LA PAMPA

«Se fue un inútil como Kulfas y lo reemplaza otro inútil, que es Scioli»


José Luis Espert no esquivó el bulto este lunes y se metió en el seno del último conflicto desatado dentro de la coalición gobernante: la salida de Matías Kulfas del ministerio de Producción, tras un fuerte cruce con Cristina Kirchner, y el ingreso en su lugar de Daniel Scioli. “Se fue un inútil y lo reemplaza otro inútil”, disparó el diputado.

“El de la Producción es un ministerio inútil que ni siquiera debería existir”, agregó. Por tanto, su conclusión fue que se trata de “un trío de inútiles”.

Al momento de dar su argumento, Espert recordó en TN que “Scioli destruyó a la provincia de Buenos Aires las dos veces que la gobernó y como embajador en Brasil fue totalmente intrascendente”.

“Es realmente un inútil y Kulfas lo mismo”, insistió el líder de Avanza Libertad, quien consideró, en paralelo, que “el ministerio de Producción termina siendo una covacha para amigotes de algún presidente, como en este caso Kulfas”.

“La producción se decide entre los que producen, los que laburan y los que demandan cosas”, sentenció el liberal.

"El ministerio de Producción termina siendo una covacha para amigotes de algún presidente", dijo Espert

«El ministerio de Producción termina siendo una covacha para amigotes de algún presidente», dijo Espert

El conflicto al que aludió el legislador comenzó cuando desde la cartera por entonces conducida por Kulfas se difundió un off the record apuntando contra funcionarios kirchneristas por las demoras en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, no demoró en manifestarse al respecto. Lo hizo a través de un duro mensaje en Twitter y recibió el respaldo de Alberto Fernández, quien le pidió la renuncia a Kulfas.

Espert: «Kulfas o Cristina se mejicanearon la coima»

Según la teoría de Espert, el conflicto dentro del gobierno no fue político, sino que se generó porque “Kulfas o Cristina se mejicanearon la coima que estaba dando vueltas en este gasoducto”.

"Nos están robando en la cara", acusó el líder de Avanza Libertad

«Nos están robando en la cara», acusó el líder de Avanza Libertad

“Kulfas no se queja que no hubo una licitación internacional limpia, se queja que no le dieron la licitación a una empresa que está en el off. Nos están robando en la cara”, subrayó el economista.

La alianza con el “Mago sin dientes” y 2023

Consultado sobre si formaría una alianza con Javier Milei o Juntos por el Cambio el año próximo, en las elecciones presidenciales, Espert realizó una curiosa afirmación.

Haría una alianza hasta con el “Mago sin dientes”. O (Nicolás) Del Caño, por poner un ejemplo extremo. Si me dicen que no discuten cinco cosas, les digo hagamos una mega PASO”, admitió.

Luego, enumeró cuáles son esos puntos: “Apertura del comercio y terminar con los empresarios de rapiña, reducción drástica del tamaño del Estado para eliminar el déficit y pagar impuestos, una reforma laboral, una reforma en la seguridad, y una reforma educativa que detone el estatuto docente”.

“Sería una gran coalición con una mega PASO que sirva solo para elegir la mejor cara, pero que estas ideas no se discuten. Si discutimos la ley de gravedad, nos va a ir mal siempre”, graficó.

Por último, insistió en que 2023 lo puede tener como “candidato a presidente o a gobernador” de la provincia de Buenos Aires. “Las dos alternativas están sobre la mesa”, aceptó.

DB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.