viernes, julio 1HOLA LA PAMPA

Histórico del Tri pide apoyo a los hinchas mexicanos de cara al Mundial


La selección de México viene de empatar sin goles en un amistoso ante Ecuador el domingo pasado y nuevamente dejó una pálida imagen en relación al juego. Cabe destacar que previamente habían sido goleados por Uruguay. Es por eso que, a poco del Mundial de Qatar 2022, los hinchas siguen sin estar conformes con Gerardo Martino y sus dirigidos y las críticas no desaparecen.

CUESTIONADOS

Post partido, Andrés Guardado, referente del Tricolor, salió a hablar sobre las diversas opiniones de su gente tras los resultados obtenidos en estos encuentros de preparación. «Gracias a Dios ya he estado en cuatro Mundiales (2006, 2010, 2014 y 2018) y siempre previo a los Mundiales pasa relativamente lo mismo: mucho pesimismo, mucha mala vibra, por así decirlo, desde afuera», empezó analizando.

Guardado habló sobre las críticas. (REUTERS/Mayela Lopez)

Guardado habló sobre las críticas. (REUTERS/Mayela Lopez)

Mirá también

En el mismo sentido, continuó: «No sé cómo explicarlo, pero, el Mundial es otra cosa, en el Mundial se compite de otra manera. Si bien es cierto que lo que toca es tratar de darle algo de ilusión a nuestra gente».

«Yo creo que fue muy buen partido de preparación. Está claro que queremos ganar, que queremos siempre darle gusto a la gente, pero no siempre se puede», continuó el futbolista de 35 años, que concluyó: «Nosotros lo tomamos como es, un partido más de preparación, partidos serios como siempre se pretenden tener y a seguir mejorando, a seguir afinando cosas, el Mundial todavía está a cinco meses y estamos a tiempo de corregir muchas cosas».

Es una de las fijas del Tata en México. (EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN)

Es una de las fijas del Tata en México. (EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN)

Mirá también

PEDIDO DE APOYO

Después de las críticas y las palabras de Guardado, un histórico del seleccionado azteca salió a pedir el apoyo de los mexicanos para el equipo en la previa de la Copa del Mundo. Se trata de Pável Pardo, exvolante con una amplia trayectoria en el Tricolor.

«Al final de cuentas esto es muy fácil. Pasó 1998, 2002, 2006, 2010, 2016, 2018, y siempre cuestionan que falta alguien. Son los que están y tenemos que entenderlo, hay que apoyarlos. Donde estamos nosotros, que es de afuera, nuestra función es apoyar al equipo, a los jugadores. Hay que tomar las cosas con tranquilidad, analizar el por qué los rendimiento no están haciendo los óptimos y hacer la autocrítica, ahora sí queremos hacer un análisis», expresó Pardo.

Pardo, en su época con la selección mexicana. (REUTERS)

Pardo, en su época con la selección mexicana. (REUTERS)

Mirá también

Además, Pável se refirió a cómo deben tomarse las críticas los dirigidos por Martino. «Hay que creer en los jugadores, cuando estás en esa posición, las críticas van a llegar y por ello el futbolista debe estar mentalizado, y el técnico también lo sabe, para que estén listos a la hora de recibir esas críticas. Al final creo que los jugadores sí lo saben y están conscientes de las situaciones a su alrededor. Cada uno de los jugadores se tiene que hacer responsable y tienen que salir a demostrar esa responsabilidad».

«En los 10 o 15 años que estuve en la Selección Mexicana, entiendes que son momentos difíciles momentos para los jugadores. Tenemos que entender que el jugador es el que más quiere rendir, el que más quiere dar resultados, porque el representar a tu país, lo que es la selección nacional es un orgullo y una satisfacción. Créanme que los jugadores lo tienen y hay que tenerles fe», agregó en sintonía.

Mirá también

Y está seguro de que el Tata Martino sabe lo que hace al realizar pruebas a falta de poco para la cita mundialista: «El técnico sabe que lo más importante es llegar bien al primer partido del Mundial y hoy me parece que Gerardo Martino lo tiene visualizado, se está fijando en los jugadores y está viendo quienes le van a dar o no».

Mirá también





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.