viernes, julio 1HOLA LA PAMPA

Con Advíncula y Zambrano, Perú se prepara para su final del mundo


Cinco días separan a la selección de Perú de su final del mundo: el repechaje contra Australia rumbo al Mundial de Qatar 2022. El lunes a las 15 (hora argentina), en el estadio Ahmed Bin Ali de Rayán, Qatar, el elenco dirigido por Ricardo Gareca enfrentará al australiano en busca de adjudicarse un lugar en la próxima Copa del Mundo.

Mirá también

Es con vistas a ese partido trascendental que el seleccionado peruano se entrena en el Centro de Alto Rendimiento del Sant Cugat, en Barcelona, donde el técnico argentino prueba variantes debido a las dudas generadas a partir de las molestias y/o lesiones de algunos jugadores, siendo el caso de Luis Advíncula el de mayor importancia.

Luis Advíncula está recuperado del desgarro.

Luis Advíncula está recuperado del desgarro.

El lateral derecho de Boca se sumó desgarrado a la convocatoria y se temía que no llegara en condiciones a la repesca ante el representante de Asia. Hasta que este miércoles, en el entrenamiento, las dudas se resolvieron: tras haber practicado con normalidad y ser seguido de cerca por el cuerpo técnico, formó parte del 11 que se perfila para afrontar el encuentro, que también tuvo entre sus filas al otro convocado de Boca: Carlos Zambrano.

Zambrano, al medio de los que están parados.

Zambrano, al medio de los que están parados.

El otro gran interrogante era Renato Tapia. El centrocampista del Celta de Vigo también estaba en duda por lesión, pero todo indica que, de la misma manera que Advíncula, será titular. Es él o Pedro Aquino, de gran partido ante Nueva Zelanda.

Tapia, de fondo, sin pechera: será titular.

Tapia, de fondo, sin pechera: será titular.

Así las cosas, de no mediar inconvenientes, el 11 de Perú para jugar contra Australia por un lugar en el Mundial sería con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

¿Cómo llegan Perú y Australia al repechaje?

El seleccionado que dirige Ricardo Gareca alcanzó el repechaje por haber terminado en la quinta posición de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El último partido que disputó fue contra la selección de Nueva Zelanda, en un amistoso internacional: lo ganó 1-0 con gol de Lapadula.

Gareca, en la conferencia de prensa de Perú.

Gareca, en la conferencia de prensa de Perú.

Del otro lado, la selección de Australia llegó a la repesca por haber finalizado la última fase de las Clasificatorias AFC en el tercer lugar del Grupo B. Disputaron su último encuentro ante los Emiratos Árabes Unidos, justamente para definir cuál de los dos seleccionados iba a jugar el repechaje ante Perú, y los australianos se impusieron 2-1.

¿Por dónde ver Australia-Perú?

El partido será transmitido en vivo y en directo por la señal de TNT Sports, pero como siempre también vas a poder seguir el minuto a minuto a través de Olé.

La sede del repechaje

El estadio de Australia-Perú será Ahmad bin Ali Stadium de Rayán, un coloso donde ya se disputaron parte de los Juegos Asiáticos y la Copa Asiática de fútbol.

El estadio donde se jugará el repechaje entre Australia y Perú.

El estadio donde se jugará el repechaje entre Australia y Perú.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.