viernes, julio 1HOLA LA PAMPA

Wimbledon aumenta sus premios para aplacar las sanciones de la ATP y la WTA | El Grand Slam británico no entregará puntos pero repartirá más dinero



El torneo de Wimbledon repartirá la mayor bolsa de premios de su historia, con más de 40 millones de libras esterlinas garantizadas (unos 47 millones de euros), lo que intenta aplacar las sanciones que le impuso la ATP de no entregar puntos para los circuitos masculinos y femeninos. 

La prohibición de Wimbledon a los tenistas rusos y bielorrusos para participar del torneo, para evitar afiliaciones con el régimen ruso, llevó a la ATP y a la WTA a retirar el reparto de puntos en el torneo, lo que repercutirá negativamente en los tenistas, que no podrán defender los logros del año pasado.

Para paliar esta cuestión, Wimbledon incrementó su bolsa de premios un 11,1 % respecto al año pasado y un 5,4 % respecto a 2019, la última vez que el torneo se celebró al máximo de su capacidad, antes del comienzo de la pandemia, que obligó a suspender la edición 2020.

En total, los campeones, tanto masculino como femenino, se embolsarán dos millones de libras (2,4 millones de euros), mientras que los tenistas que jueguen la primera ronda se harán con 50.000 libras (55.000 euros) y aquellos que jueguen la primera ronda de la fase previa, con 11.000 libras (13.000 euros).

Los campeones, por lo tanto, se llevarán un 17,6 % más que en 2021 y un 14,9 % más que en 2019, mientras que los que pierdan en primera ronda se embolsarán un 4,2 % más que en 2021 y un 11,1 % más que en 2019.

Wimbledon arrancará el próximo 27 de junio con Novak Djokovic como campeón defensor en el cuadro masculino y sin Ashleigh Barty, que ya retirada no podrá defender su título logrado el año pasado. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.