sábado, julio 2HOLA LA PAMPA

La cargada de Byron Castillo y otros ecuatorianos a Chile tras la decisión de la FIFA



Ecuador celebró este viernes la decisión de la FIFA de desestimar el pedido de Chile por la supuesta mala inclusión de Byron Castillo en algunos de los partidos de las Eliminatorias sudamericanas. De esta forma, la selección comandada por Gustavo Alfaro confirmó oficialmente que será parte del próximo Mundial de Qatar 2022.

En ese marco, Pervis Estupiñán subió tres historias donde se lo puede ver junto a Byron Castillo (luego las replico en su cuenta personal) cantando una canción, bailando y con la leyenda «zánganos» debajo. Ah, además le agregó un emoticón de un payaso y uno de una carita riendo.

El video de los jugadores de Ecuador dedicado a Chile

Si bien en ningún momento nombran específicamente a Chile, el extracto de la canción que decidieron subir y lo escrito debajo lo reflejan. Además de que Estupiñán lo subió justo después de que se conociera la determinación de la FIFA. 

¿Qué dice la letra? Se trata de «Te engañaron», un tema de Pavel Molina y la SongoMania.

Chu, chu, siguen hablando de mí
Chu, chu, como si fuera cualquiera
Chu, chu, soy un pobre soñador
Chu, chu y no, no me meto en balacera’

Chu, chu, vacila mi poesía
Chu, chu, que traje SongoMania
Chu, chu, hay chu, chu, chu por ahí
Chu, chu, pero en realidad no es así

Chu, chu, muchos viven del engaño
Chu, chu y hablan de mí hasta en el baño
Chu, chu, porque viven del intento
Chu, chu y te vienen con el cuento

Chu, chu y es que no tienen talento
Chu, chu, de veras cuanto lo siento
Chu, chu y te voy a decir así
​Chu, chu (respira songo)

Salió el fallo de la FIFA: Ecuador al Mundial, Chile no

La atrapante novela previa al Mundial llegó a su fin. Después de varias semanas de fuego cruzado y todo tipo de rumores, este viernes, cerca del mediodía de nuestro país, la FIFA dio a conocer el fallo del caso Byron Castillo y Gustavo Alfaro apretó el puño: el máximo organismo del fútbol determinó que Ecuador podrá jugar el Mundial de Qatar y no dio lugar al reclamo de Chile, que pasó de la ilusión por ganar la clasificación en el escritorio a la decepción.

El comunicado emitido en Zurich es breve, con apenas dos puntos y sin demasiados detalles, pero contundente. Por un lado, informa que «la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol» y a la vez expresa que «el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente».

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con Ecuador en ocho partidos de Eliminatorias Sudamericanas, la Comisión Disciplinaria le puso un punto final al asunto, aunque en Chile no están dispuestos a bajar los brazos.

«De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA», aclara el fallo. Ante esta situación, desde la ANFP ya avisaron que están ultimando los detalles para apelar y en caso de no recibir una respuesta favorable elevarán el pedido al TAS.

Mientras tanto, en Ecuador saben que tono del fallo permite anticipar que el caso está cerrado y las voces oficiales no tardaron en llegar: «Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto. Vamos Ecuador», escribió Francisco Egas, presidente de la Federación ecuatoriana.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.