viernes, julio 1HOLA LA PAMPA

“Esta herramienta es de una importancia muy grande para la gestión interjurisdiccional de los recursos” aseguró Néstor Lastiri – infopico.com


Se realizó el 6.º Congreso Pampeano del Agua, que congrego a autoridades nacionales y de otras provincias, el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Néstor Lastiri, estuvo presente y comentó los principales temas de la reunión.

El Congreso se denominó “Edgar Morisoli”, un poeta que tuvo un compromiso muy grande en la provincia de La Pampa por los recursos hídricos. Se debatieron muchos temas, y uno de los principales resultados de este congreso fue la incorporación en las políticas públicas hídricas nacionales la gestión de las cuentas hídricas interjurisdiccionales, denominado “Máster Plan”.

Lastiri indicó que “esta herramienta es de una importancia muy grande a nivel nacional y específicamente para nosotros, en cuanto a obtener mejores condiciones para la gestión inter jurisdiccional de los recursos hídricos”. Porque actualmente, según él, nadie controla como se usa o maneja el agua.

“Se puso como primer integrante de ese “Máster Plan” al Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, en homenaje a todo el reconocimiento a la provincia en cuanto a su lucha y defensa de los recursos hídricos, no solo con argumentos políticos, sino también con toda una serie de argumentos normativos que directamente nos dan la razón, como el cumplimiento del fallo del 3,2 que todavía no se ha dado” añadió. 

Respecto a esto, remarcó que si se proyecta un crecimiento productivo de desarrollo en la provincia es central ocuparse del tema del agua, porque sin ella no va a haber un notorio crecimiento productivo.

Por otra parte, hubo paneles donde se hablaron de variados temas como aspectos jurídicos, y Lastiri explicó que “todos los disertantes coincidieron en que todavía faltan mecanismos jurídicos para que los fallos de la corte se cumplan efectivamente. Y que toda esa normativa se cumpla, es una de las proyecciones que la pampa viene reclamando desde hace muchos años, siendo víctima de toda este atropello ambiental”. 

También se presentaron 31 proyectos académicos que promovían políticas públicas sobre las problemáticas pampeanas. Los ejes eran sobre la calidad de agua, uso y aprovechamiento y planificación del agua.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.