sábado, julio 2HOLA LA PAMPA

Mick Jagger tiene Covid y los Rolling Stones cancelan un concierto


Los Rolling Stones cancelaron hoy lunes 13 de junio el concierto que preveían ofrecer esta noche en Ámsterdam después de que su líder y cantante, Mick Jagger, dio positivo de coronavirus.

En un comunicado, la banda de rock británica detalló en un comunicado que el vocalista, de 78 años, se sometió a una prueba tras «experimentar síntomas de Covid a llegar al estadio» Johan Cruyff Arena.

El grupo pidió «profundas disculpas» por verse obligados a cancelar el concierto, pero «la seguridad del público, nuestros compañeros músicos y los empleados de la gira deben ser una prioridad», recalcaron.

Y fue el propio Jagger quien, en su cuenta de Twitter, informó también a sus fans.

Escribió: “Lamento que hayamos tenido que posponer el show de esta noche e informarlo con tan poco tiempo. Desafortunadamente di positivo de COVID. Nos gustaría reprogramar la fecha lo antes posible y volver tan pronto como podamos. Gracias por su paciencia y comprensión. Mick”.

Jagger «no puede cantar, no puede tocar»

Los Stones aseguraron que encontrarán una nueva fecha para ofrecer otro recital en Ámsterdam en el futuro, para el que servirán las entradas que ya se habían vendido para hoy.

Ronnie Wood, Mick Jagger y Keith Richards, en Liverpool, el jueves 9 de junio. Foto AP

Ronnie Wood, Mick Jagger y Keith Richards, en Liverpool, el jueves 9 de junio. Foto AP

Representantes de Mojo Concerts, que había organizado el show en los Países Bajos, informaron al público presente en el estadio de lo ocurrido una hora y media antes de la hora fijada para el inicio de la presentación.

Jagger «no puede cantar, no puede tocar», dijo un locutor. «Esta noche no hay espectáculo».

La banda británica preveía continuar con su gira, que había comenzado el 1° de junio en España, esta noche. Por ahora, hay fechas confirmadas (y agotadas) en otros diez países, hasta el 31 de julio, cuando actúen en Suecia. En el medio, los Stones darán dos shows en Londres, el sábado 25 de junio y el domingo 3 de julio.

La gira "SIXTY Stones European Tour 2022" tuvo, así, un breve parate. Foto Reuters

La gira «SIXTY Stones European Tour 2022» tuvo, así, un breve parate. Foto Reuters

Aún con la ausencia del inolvidable Charlie Watts, quien falleció en Londres el 24 de agosto de 2021, a los 70 años, Mick Jagger y Keith Richards siempre tienen motivos para brindar, seguir rodando y agigantar su leyenda viva. El secreto de la vigencia y la longevidad del grupo radica en su espíritu inalterable y en no mirar hacia atrás a contemplar el pasado. La nostalgia no compone su ADN.

En escena, como contó un cronista de Clarín que presenció el show debut en el Wanda Metropolitano de Madrid,  Jagger es un eterno adolescente que no detiene su marcha. A los 78 años corre con su inimitable paso felino, escupiendo estrofas por las extensas pasarelas prácticamente sin agitarse.

Richards (77) goza del gran banquete sonriente, relajado. Dispara sus riffs y se divierte en cada entretejido con su hermano del alma: el otro eterno adolescente, Ron Wood que festejó en vivo y sobre el escenario sus «jóvenes» 75. A la hora de las presentaciones, una lluvia de papelitos cubrió su figura mientras se coreó el tradicional feliz cumpleaños.

La escenografía es simple, pero atractiva y colorida, con una única pasarela central, dos laterales y una nítida pantalla de leds detrás para no perder detalle y dos a cada lado. No hay parafernalia lumínica. Ni siquiera fuegos artificiales. Son ellos y su rock and roll eterno marca Rolling Stones.

POS



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.