viernes, julio 1HOLA LA PAMPA

Costa Rica al Mundial


Qatar 2022 ya tiene a sus 32 seleccionados clasificados. Este martes se definió el último boleto a la próxima Copa del Mundo. En el estadio Al Rayyan de suelo qatarí, Costa Rica le ganó por 1-0 a Nueva Zelanda en el último repechaje y formará parte del grupo E junto a España, Alemania y Japón. 

El festejo de los Ticos.

El festejo de los Ticos.

Mirá también

Los Ticos​ se pusieron rápido en ventaja, a los dos minutos: desborde por la banda izquierda y centro al área para la aparición de Campbell para el 1-0. Los oceánicos tuvieron varias situaciones para igualar el marcador ante unos costarricenses muy tirados atrás, aguantando desde temprano. A los 39 minutos, Wood había logrado convertir el 1-1 pero el árbitro lo terminó anulando, a instancias del VAR, por un foul previo. Acierto de la tecnología en este caso. 

Ya en el segundo tiempo, los oceánicos perdieron profundidad y no llegaron tan claro como en la parte inicial. En un desarrollo chato, con mucho balón dividido, Costa Rica no pudo dominar el juego a pesar de haber contado con uno más durante los últimos 25 minutos por la expulsión de Barbarouses en NZ.

Mirá también

Nueva Zelanda fue por la heroica en el final, pero Keylor Navas dijo presente para desactivar las alarmas de peligro en su arco. Con cierto sufrimiento, pero pasaje en el bolsillo al fin y al cabo. Costa Rica jugará su tercer mundial de manera consecutiva. 

Costa Rica va a Qatar (AFP).

Costa Rica va a Qatar (AFP).

Mirá también

FORMACIONES INICIALES

Costa Rica: Navas; Fuller, Duarte, Calvo, Oviedo; Tejeda, Borges; Campbell, Bennette, Torres; Contreras. DT: Suárez Guzman.

Nueva Zelanda: Sail; Tuiloma, Reid, Pijnaker; Bell; Kirwan, Cacace, Lewis, Garbett; Greive, Wood. DT: Hay.

Gol: Campbell a los 2 minutos del PT. 

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.