sábado, julio 2HOLA LA PAMPA

Cristian Ritondo se reunió con Luis Almagro y repudió la postura del Gobierno ante Nicaragua, Cuba y Venezuela



Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados del PRO, se reunió este martes en Estados Unidos con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y le manifestó su repudio por la postura del Gobierno ante las «dictaduras» de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

“Me dio mucha vergüenza ver cómo el Gobierno nacional buscó relativizar las dictaduras en la región y de manera cobarde hacer vista gorda sobre la gravísima situación en Nicaragua, Cuba y Venezuela. Argentina tiene que estar siempre del lado de la libertad y la democracia. No puede haber dudas sobre nuestro lugar en el mundo», expresó Ritondo ante un interlocutor que, en su rol internacional, es habitual objeto de cuestionamientos del propio Presidente.

En tanto, apuntó directamente contra Alberto Fernández y lo acusó de estar «jugando del lado de los peores regímenes del mundo en función de los intereses de una facción y no de la Argentina».

«Esto pone no solo en riesgo nuestra reputación internacional sino también, como vemos lo que pasó con el avión Iraní, nuestra seguridad nacional», completó.

Durante la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, el Presidente había criticado «el derecho de admisión» que Estados Unidos había impuesto a los gobiernos de Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz-Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua).

«Cuba soporta un bloqueo de más de seis décadas y Venezuela sufrirá otro, mientras que una pandemia que asola a la humanidad arrastra consigo millones de vidas. Con medidas de este tipo se busca condicionar a los gobiernos, pero en los hechos se lastima a los pueblos. El silencio de los ausentes nos interpela”, cuestionó Fernández.

En ese mismo discurso, calificó a la OEA como «un gendarme que facilitó un golpe de Estado en Bolivia» y planteó que, para que ese organismo vuelva a ser respetado, «debe ser reestructurado removiendo de inmediato a quienes lo conducen«.

Fernández se refería, por enésima vez, a Almagro, quien agradeció la visita de Ritondo por Twitter.

En claro rechazo a la postura del Presidente, el diputado del PRO -con interés en construir una candidatura en la Provincia de Buenos Aires- viajó a Estados Unidos para reunirse con empresarios, estudiantes, académicos y diplomáticos, respaldó a Almagro y le transmitió el apoyo de todo el partido opositor fundado por Mauricio Macri.

Ratificamos nuestro apoyo al liderazgo de Almagro en los procesos democráticos y de estado de derecho en el continente”, escribió en su cuenta oficial de Twitter tras el encuentro con el diplomático uruguayo.

Por su parte, el funcionario máximo de la OEA también utilizó sus redes sociales para hacer un comentario respecto de la reunión: «Coincidimos en la necesidad de promover y fortalecer las instituciones democráticas que defienden al Estado de Derecho y a los Derechos Humanos en el hemisferio».

En el marco de su viaje por el país norteamericano, el referente del PRO se reunió con Bruce Friedman, director adjunto de la Oficina de Asuntos Brasileños y del Cono Sur del Departamento de Estado; Roger Noriega, exsubsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, y con estudiantes de la Universidad de Georgetown.

Cristian Ritondo criticó al oficialismo por la inflación

La oposición se hizo eco este martes del dato de inflación de mayo difundido por el INDEC. El IPC del último mes medido marcó 5,1%, lo que representa una suba del 60,7% en un año corrido. Apenas minutos después de darse a conocer aparecieron las primeras repercusiones desde Juntos por el Cambio, con voces del PRO y la UCR.

Cristian Ritondo, apuntó contra Alberto Fernández y Axel Kicillof por el IPC conocido este martes. «Que suban los precios de lo que exportamos es siempre bueno. La inflación de mayo fue 5,1% y en Brasil 0,47%. Si la inflación es multicausal acá estan las dos principales», publicó en sus redes junto a una foto donde se ven al Presidente y al gobernador bonaerense.

DS





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.