viernes, julio 1HOLA LA PAMPA

El exitoso dúo méxico-argentino Sin Bandera inició una etapa con canciones nuevas y una gran gira


Aunque la reunión de Sin Bandera, después de nueves años separados, en realidad fue en 2015, en todos este tiempo se habían dedicado principalmente a hacer giras de grandes éxitos y lanzar álbums grabados en vivo como Primera Fila.

Recién ahora, o mejor dicho el mes pasado, el mexicano Leonel García y el argentino Noel Schajris sacaron Frecuencia, un disco con diez canciones nuevas que muestran el excelente estado actual de la dupla autoral. Es su primer álbum realmente nuevo desde 2006, y ambos están muy entusiasmados con el resultado y la buena recepción del público.

Sus estadísticas muestran 2.2 mil millones de streams en plataformas y más de 7 mil millones de views en YouTube.

Sin Bandera. Foto: gentileza Sony Music

Sin Bandera. Foto: gentileza Sony Music

“Es un disco que surge en un momento de nuestras vidas muy especial. Sabemos lo que es importante en nuestro corazón y necesitábamos compartirlo con nuestros fans. Es sobre ese momento donde aprendemos a valorar el Amor por encima de todo. Es hablar sobre la Frecuencia que nos conecta a todos”, dijo Noel Schajris el día del lanzamiento.

Dos semanas después, charlaron por Zoom y dieron más detalles del momento actual de Sin Bandera. También contaron que siguen activos con sus carreras solistas, básicamente porque les quedaron pendientes shows pre-pandemia. Leonel, de hecho, tocará en Buenos Aires el jueves 30 de junio, en el Teatro Gran Rex con un trío acústico.

La charla

Sin Bandera. Foto: gentileza Sony Music

Sin Bandera. Foto: gentileza Sony Music

¿-Se imaginaban que todas las actuaciones de los últimos años iban a desembocar en un disco de canciones nuevas?

-Noel: Sí. Estaba planeado. Ya pasaron 20 años desde ese primer disco, y para celebrar por supuesto que se podía hacer una gira, pero no sería suficiente porque el público y nosotros mismos merecemos festejar con diez canciones nuevas, como ese primer disco, con ese espíritu y ganas de sentir que empieza una nueva etapa para los próximos 20 años, con sueños y ganas de seguir creciendo y llegando a más oyentes en el mundo.

-¿Lo prepararon con tiempo o se hizo muy rápido?

-Noel: Empezamos a componer hace unos dos años. Justo vino la pandemia y todo fue más complicado, pero lo logramos. En cuanto se podía viajar, Leo venía a Los Angeles y hasta se vacunó cerca de mi casa. La primera canción que salió fue Pronto, la segunda Directo a ti, y así, en cada sucesivo viaje cada canción nos confirmaba que había algo especial y que la magia estaba intacta y que seguimos disfrutado más que nunca lo que hacemos. 

-Cómo fue, Leo, la composición y el contacto durante la pandemia? ¿Dejaron de componer o componían por Zoom?

-Leonel: En persona. Buscábamos el momento en que se abrían las fronteras para poder volar a Los Angeles y estar en la casa de Noel. Fue muy lindo volver a lo orgánico, con la guitarra, como toda la vida. Volvimos a la base, a la manera en que hicimos el primer disco. El fundamento de lo que hacemos siempre ha sido un piano y una guitarra. Incluso podríamos hacer conciertos con esa esencia, pero por fortuna tenemos una gran banda.

-Debe haber sido reconfortante encontrarse después de tanto encierro.

-Leonel: Sí. Fue muy lindo volvernos a encontrar en estos momentos tan oscuros, porque era justo el pico de la pandemia. Pero ten{iamos con mucha fe en que iba a pasar y que eventualmente ìbamos a ver luz al final del túnel. Y tener preparado algo especial para la gente, porque en realidad el 20° aniversario fue en el 2021, pero no pudimos festejar en el año exacto. Igual sabíamos que íbamos a salir a mostrar este disco.

-¿Salir de gira con nuevas canciones los entusiasma más que salir de gira con un repertorio de grandes éxitos?

-Noel: Totalmente. Te renueva las ganas. Las canciones nuevas te motivan porque están fresquitas, recién salidas del horno. Es muy lindo escuchar al público cantando las nuevas melodías y las nuevas letras. Es la única manera de seguir creciendo: tener argumentos nuevos para seguir disfrutando.

-Leonel: Si estás en un show, hacés una canción nueva y la gente te la canta, el impulso anímico es como cuando hay un nuevo chiste o frase en una relación de 20 años con un amigo. Un viaje o una anécdota nueva refuerza mucho la relación con tu amigo, y en el caso de la música con el público. Cuando una canción nueva vuelve a conectar y la gente te la canta, quiere decir que esa relación está actualizada.

¿Cómo vienen la gira?

-Noel: En agosto hay un show, pero la Frecuencia Tour arranca más oficialmente el 30 de septiembre en Monterrey, México. A partir de ahí hay como 50 shows confirmados y ojalá luego llegue Europa, Brasil y por supuesto Argentina, donde hay un público que para nosotros es históricamente muy especial. Nunca me voy a olvidar del primer Gran Rex en el 2004, donde me tenía que pellizcar porque no podía creer que estaba en el teatro donde había visto tantos shows de grandes artistas en los años ’90.

MFB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.