viernes, julio 1HOLA LA PAMPA

“Quien debe dar respuesta a este conflicto es el Ministerio de Educación” – infopico.com


Este jueves por la noche, desde UTELPa elaboraron un comunicado donde expresan que el gremio “viene apostando a la apertura de la paritaria y al diálogo, pero ante la falta de respuestas en los temas a incluir en la mesa paritaria, hoy se resolvió convocar nuevamente al Congreso Extraordinario”.

Por su parte, Lilia López expresó: “la Paritaria representa una conquista del movimiento obrero, reconoce y fortalece el carácter colectivo del trabajo, y en la medida que consagra la participación de los trabajadores en un pie de igualdad con la patronal, le pone un freno a la arbitrariedad y a las decisiones unilaterales de los empleadores, por eso será siempre nuestro lugar para debatir y avanzar desde el resguardo de los intereses de la mayoría, y apostando a logros colectivos”.

“Logramos demostrar fortaleza y unidad en la medida de fuerza del día 9 de junio donde más del 95 % de las escuelas de la provincia paró y demostró que los reclamos y demandas son genuinas, necesarias, integrales y no sectoriales” expresó López.

“Esta semana fue clave para definir y acordar el temario a debatir en la reunión paritaria, “NOMENCLADOR”. Estas reuniones preliminares permitieron avanzar en ESTA demanda histórica, que conformaría la mejora del puesto de trabajo de las y los Maestros de Grado de escuela primaria y también de Nivel Inicial de toda la provincia de La Pampa, mejorando su puesto de trabajo” agregó.

Por otro lado, López expresó que “como representantes de lxs docentes y siguiendo nuestra historia vamos a defender los intereses de lxs trabajadorxs, la paritaria y la escuela pública, sin resignar derechos. Entendemos que quien debe dar respuesta a este conflicto es el Ministerio de Educación como representante de la patronal y actor decisivo de la política educativa de la provincia” cerró.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.