viernes, julio 1HOLA LA PAMPA

Se publicó el single de Gerardo Rozín cantando con el grupo Dos Más Uno


En diciembre de 2021, Dos Más Uno y Gerardo Rozín se juntaron en un estudio a grabar dos de las canciones que sellaron el vínculo artístico que los unió.

La idea de grabar venía dando vueltas desde que Dos Más Uno y Gerardo Rozín gestaron en La Peña de Morfi – y luego presentaron en vivo en CABA- ese segmento llamado “Las canciones más lindas del mundo”, que recorre con versiones propias del trío y palabras de Gerardo, piezas importantes del cancionero iberoamericano.

Ahora, después de la presentación de Yo me quedo, ya está disponible en plataformas digitales el segundo registro de ese día, Me voy quedando.

La tapa del single de Gerardo Rozín junto al grupo Dos Más Uno.

La tapa del single de Gerardo Rozín junto al grupo Dos Más Uno.

La grabación

“Gerardo se sentía cómodo cantando con nosotros como lo hacíamos a puertas cerradas, así que cuando le contamos que queríamos ir al estudio a grabar algo antes de fin de año, de inmediato quiso participar”, cuenta el trío sobre ese encuentro.

Yo me quedo, de Pablo Milanés, fue la canción que Dos Más Uno propuso registrar ya que la consideran un símbolo del encuentro de los músicos y el conductor. Era la canción con la que cerraban el show de “Las canciones más lindas del mundo”.

Gerardo, no sólo aceptó sino que propuso grabar también Me voy quedando de Cuchi Leguizamón. Esa fue la canción que eligió en mayo de 2021 para cantar con el trío en La Peña de Morfi y, de alguna manera, poner en palabras la delicada situación de salud que estaba atravesando y que sólo sus allegados conocían. “Yo quería contar que algo estaba pasando pero no quería hacer una noticia de eso”, dice Gerardo en la introducción de esta sentida versión.

Dos Más Uno.

Dos Más Uno.

Los músicos de Dos Más Uno coinciden: “Grabamos en una sola toma. Pusimos ´Rec´ y Gerardo empezó a hablar y nos dejó ese prólogo donde, por primera vez, verbaliza cómo vivió ese momento cuando se enteró de su diagnóstico, y por qué la canción de Cuchi lo acompaña desde su infancia”.

Y agregan: “Sentimos que nos quiso dejar ese momento con él cómo una síntesis de lo que vivimos juntos, desde que nos abrió la puerta de su casa y de su programa. Ese día estábamos todos tranquilos, contentos del encuentro, cuidándonos mucho por la Pandemia pero sobrevolaba el clima de una despedida anticipada. Fue un momento muy fuerte, con una mística que no olvidaremos. Vivimos un hermoso encuentro musical y artístico”.

Dos Más Uno

Conformado por el destacado guitarrista Marcelo Dellamea, el talentoso director musical, productor y guitarrista Hugo Dellamea y por Ariel Sánchez, percusionista, baterista y referente del instrumento en nuestro país, Dos Más Uno es hoy una de los principales conjuntos de la música de raíz.

Dos Más Uno acaba de regresar de una exitosa gira por Austria, Eslovenia y Suecia, donde brindó una docena de conciertos con gran recibimiento del público Reconocidos y elogiados por el público local y extranjero, se convirtió en poco tiempo en uno de los proyectos más escuchados de la nueva Música Popular Latinoamericana.

Dueños de una versatilidad notable y una constante búsqueda por obtener la máxima expresión de cada instrumento, el trío recorre un amplio repertorio en versiones que buscan reflejar una mirada propia y actual de clásicos populares, músicas de autores contemporáneos y, por supuesto, sus propias e innovadoras composiciones.

El grupo tiene dos discos editados, Dos Más Uno (2012) y Reflejos (2018). Además, desde hace cuatro años, son parte de uno de los programas más vistos de la televisión argentina, La Peña de Morfi (Telefé). En ese marco, han compartido música en vivo con Fito Páez, Soledad, Antonio Tarragó Ros, Rosana, Jairo, Ismael Serrano, Jorge Fandermole, entre otros grandes artistas.

Desde 2012 Dos Más Uno se ha presentado en numerosos escenarios de Argentina y Europa, llevando su música a países como Austria, Italia, España, Eslovenia, Alemania, Suecia y Francia. En ocasiones compartieron escenario o grabaciones con Chango Spasiuk, Luis Salinas, Daniel Maza, Jaques Morelenbaum, Eva Ayllón, Julia Zenko, entre otros.

Han ofrecido más de 30 conciertos en sus giras por Europa, que incluyen el cierre de la Semana Latinoamericana en la Escuela de Música de Frankfurt, el espectáculo Homenaje por los 100 años de Violeta Parra en el ORF Auditorium de Viena, auspiciado por la Radio Nacional de Austria, y el concierto de apertura del Uppsalla Guitar Festival de Suecia, junto al prestigioso guitarrista brasilero Yamandú Costa, en octubre de 2019.

MFB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.