viernes, julio 1HOLA LA PAMPA

«Garrigós de Rébori me dijo, ‘si dejás de detener no vas a tener problema con los detenidos»



Tras la fuga de presos de una comisaría de Villa Crespo, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, apuntó contra interventora del Servicio Penitenciario Federal, la ex jueza de la Cámara de Casación Penal de la Ciudad y fundadora de la agrupación Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori.

«Yo no suelo nunca contar la conversaciones que tenemos en privado, en este caso éramos cuatro funcionarios, pero esto lo voy a contar por primera vez en mi vida porque es algo indignante. Garrigós me dijo: ‘el problema es la política criminal que vos llevás adelante, si dejás de detener no vas a tener problema con los detenidos», reveló en diálogo con radio Mitre. 

D’Alessandro también denunció en su Twitter que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) «dejó de recibir detenidos de la Ciudad».

«Dos delincuentes que debían estar alojados en cárceles federales se escaparon de comisarías que no están preparadas ni tienen la función de recibir presos», expresó.

En diálogo con La Red, D’Alessandro sostuvo que «las comisarías de la Ciudad están preparadas para alojar 24 horas a una persona. Ayer se fugaron cuatro personas, ladrones importantes».

«Tenemos 783 personas en las comisarías de la Ciudad cumpliendo condenas. Es en contra de los derechos humanos», sostuvo el funcionario.

El funcionario porteño hizo estas declaraciones luego de que cuatro presos se fugaron este domingo a la noche de una alcaidía de la Policía de la Ciudad del barrio porteño de Villa Crespo tras reducir a dos efectivos y sustraer el arma reglamentaria a uno de ellos.

Dos de los presos fueron recapturados, mientras que los otros dos son buscados intensamente. 

La fuga se registró anoche cerca de las 21.40 en la Alcaldía de la Comisaría Comunal 15 ubicada en la avenida Guzmán al 396 del mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según expresaron las fuentes, cuatro detenidos que se encontraban en un patio interno de la comisaría aprovecharon el horario de la entrega de la cena para lograr reducir a una mujer policía.

Noticia en desarrollo





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.