sábado, julio 2HOLA LA PAMPA

Un gobierno tiró la bronca porque en Qatar 2022 le cambiaron el nombre a su país


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán mostró su descontento luego de que la organización del Mundial de Qatar 2022 le cambiara el nombre al país, denominándolo China Taipéi, pese a los múltiples reclamos de la isla. Además, apuntó contra China por haber forzado la decisión.

Seguí leyendo

El conflicto comenzó porque, al solicitar la Hayya -una tarjeta que funciona como un visado y es necesaria para que los espectadores asistan a los partidos-, en el menú desplegable para seleccionar el país, Taiwán figuraba como China Taipéi. ​Ese es el nombre que utiliza la isla en las competencias deportivas internacionales, ya que no puede usar el de República de China debido -según aseguran- a presiones del país asiático, cuyo nombre oficial es República Popular de China.

Taiwán mostró su descontento por el cambio de nomenclatura.

Taiwán mostró su descontento por el cambio de nomenclatura.

Mirá también

Mirá también

Cuando se creó la aplicación para poder solicitar la tarjeta, Taiwán ni siquiera aparecía entre las opciones. Fue recién que, ante las protestas del gobierno de la isla, los organizadores agregaron «Taiwán, provincia de China» al menú.

Tiempo después, tras el enojo del gobierno taiwanés y de sus habitantes, la organización del Mundial volvió a modificar el nombre, dejando sólo Taiwán. Sin embargo, en las últimas horas, la nomenclatura cambió una vez más y volvió a ser China Taipéi.

Mirá también

«Es una muestra de la adherencia al principio de ‘una sóla China’ y su manejo de asuntos relevantes de acuerdo a las prácticas habituales de los eventos deportivos internacionales«, aseguró Wang Wenbin, portavoz de la Cancillería china.

La decisión, más política que deportiva, se debe a que Qatar -así como la mayoria de los países del mundo- no tiene vínculos diplomáticos oficiales con Taiwán, mientras que sí los tiene con la República Popular de China, país que reclama la soberanía sobre la isla y considera que ésta es una provincia rebelde desde 1949, cuando los nacionalistas perdieron la guerra civil contra los comunistas y se replegaron allí.

Mirá también

TAIWÁN NO VA AL MUNDIAL

La isla asiática nunca llegó a la fase final de la Copa del Mundo. De hecho, este año tampoco participará del Mundial de Qatar 2022, ya que en las Eliminatorias de la AFC quedó fuera en segunda ronda luego de perder los ocho partidos de la clasificación.

Mirá también

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.