sábado, julio 2HOLA LA PAMPA

El Hogar de Ancianos Don Bosco busca voluntarios para rearmar la comisión directiva – infopico.com


Sigue la problemática por el posible cierre del hogar Don Bosco. En una conferencia de prensa, Daniela Cabrino y Gabriela Ceressole, explicaron que el hogar sigue funcionando, pero que es necesario conformar urgentemente una nueva comisión directiva para el Hogar.

Actualmente, la situación del hogar es crítica, pero ahora no solo el déficit de fondos golpea a la institución, sino también la falta de un representante legal a la hora de llevar adelante acuerdos o convenios, ya sea municipal o provincial. Se necesita de manera urgente la conformación de una comisión directiva compuesta por lo menos por 8 personas.

La comisión directiva anterior estaba conformada por mujeres adultas mayores. Sin embargo, ya no forman parte del hogar, porque hace dos años, cuando inicio la pandemia, estas mujeres decidieron no continuar por los riegos que implicaba el Covid.

“El hogar se quedó sin comisión directiva, por eso necesitamos para poder darle continuidad al funcionamiento del hogar, una comisión directiva nueva. Gente joven que tenga muchas ganas de trabajar, y ponerle el hombro, alma, pasión y el cuerpo” remarcaron Cabrino y Ceressole. 

La conformación de esta comisión permitiría firmar cualquier tipo de convenio para tener un acompañamiento económico o para lo que se requiera. “Es necesario que esto tenga una figura, de tal manera que sea la responsable de la firma de cualquier tipo de convenio sobre el que podamos avanzar” agregaron.

Asimismo, Ceressole aclaró que ella solo presta un servicio en el hogar. Durante todo este tiempo que la comisión no existió, tuvo el rol de encargada porque no había nadie quien lo hiciera.

Por otra parte, aludieron a los acuerdos y convenios que están generando controversias en la sociedad. En septiembre del año pasado, a raíz de la situación crítica del hogar, se celebró un convenio en el cual la municipalidad se haría cargo del déficit mensual; sin embargo, el problema es que la ayuda no llegaba en tiempo y forma para poder pagar los sueldos.

Este convenio se acordó con el hogar y se debía realizar una auditoria, entre el contador del hogar y una persona externa que el municipio contrata. “Algunos resultados ya los tenemos, que corresponder a la primera parte del convenio, pero nos falta todavía lo que corresponde a abril y mayo, por lo tanto, esos depósitos aún no se han hecho, justamente porque la auditoria no está concluida” expuso Cabrino. 

Otra situación es que hasta marzo los sueldos eran pagados gracias al plan Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (REPRO), el subsidio nacional para las pymes por la situación de la pandemia. Pero ahora los requisitos del REPRO son otros y el hogar no puede ingresar en ese plan.

Hoy en día el hogar necesita para pagar sueldos alrededor de 1 millón 800 mil pesos, sumado a 150 mil pesos para honorarios de los profesionales que trabajan. “El déficit mensual depende del mes, pero los meses que hay que pagar aguinaldo, como este, es de 1 millón y medio aproximadamente. Otras veces que son 400 mil, otros 500 mil y otros de un millón” indicaron. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.