julio 24, 2024

La Cruz Roja instó a que cese la violencia y reduzcan el sufrimiento de los civiles


En Gaza las familias ya tienen dificultades para conseguir agua potable Foto AFP
En Gaza, las familias ya tienen dificultades para conseguir agua potable / Foto: AFP.

La Cruz Roja instó este jueves a que cese la violencia registrada en Medio Oriente, tras el ataque del movimiento islamista radical Hamas contra Israel, que lanzó bombardeos en represalia contra la Franja de Gaza, y bloqueó el acceso de agua, y suministro eléctrico, lo que el organismo manifestó que puede convertir los «hospitales en morgues».

«La miseria humana que ha causado esta escalada de la violencia es aborrecible; imploro a las partes que reduzcan el sufrimiento de los civiles», expresó en un comunicado de prensa el director regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Oriente Próximo y Oriente Medio, Fabrizio Carboni.

«Dejar a Gaza sin electricidad significa dejar a los hospitales sin electricidad, lo que a su vez significa poner en riesgo a los recién nacidos que están en incubadoras y a los pacientes mayores que necesitan oxígeno; interrumpir las diálisis renales; no poder tomar radiografías. Sin electricidad, los hospitales podrían convertirse en morgues», continúo el texto.

En Gaza, las familias ya tienen dificultades para conseguir agua potable.

«Ningún padre o madre quiere tener que dar agua sucia para beber a sus hijos sedientos», manifestó Carboni en el documento, publicado en la página web de la organización.

A su vez, indicó que la ONG está en contacto con funcionarios israelíes y de Hamas, como intermediario neutral, para realizar visitas humanitarias, restablecer la comunicación entre los rehenes y sus familiares y facilitar las eventuales liberaciones.

El CICR ayuda a personas afectadas por conflictos armados y por otras situaciones de violencia en todo el mundo, junto con sus socios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.





Source link