julio 24, 2024

Reino Unido facilitará vuelos para ayudar a los británicos que quieren irse de Israel


Foto AFP
Foto: AFP.

El gobierno del Reino Unido anunció este jueves que facilitará vuelos comerciales para ayudar a los ciudadanos británicos que deseen salir de Israel tras el ataque de Hamas y la contraofensiva israelí en la Franja de Gaza.

«Los ciudadanos británicos vulnerables serán priorizados para estos vuelos que comienzan hoy mismo», confirmaron fuentes oficiales.

Las autoridades agregaron que se pondrán en contacto con quienes hayan pedido ser evacuados, y le pidieron a los ciudadanos británicos no se dirijan al aeropuerto a menos que sean llamados.

«La seguridad de todos los ciudadanos británicos en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados sigue siendo nuestra máxima prioridad»Comunicado del gobierno británico

Desde el ataque de Hamas a Israel del sábado pasado, funcionarios del gobierno británico han estado trabajando en Jerusalén y Tel Aviv para apoyar a los ciudadanos británicos en el país.

Además, se envió un equipo de despliegue rápido a Israel para reforzar los servicios consulares británicos.

Foto AFP
Foto: AFP.

«La seguridad de todos los ciudadanos británicos en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados (TPO) sigue siendo nuestra máxima prioridad y urgimos a todos a continuar siguiendo nuestros consejos de viaje», indicó el comunicado oficial.

Mientras tanto, el gobierno británico continúa aconsejando evitar todos los viajes a Israel y los territorios Palestinos ocupados, excepto los esenciales.

El miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, James Cleverly, visitó Israel para reiterar la solidaridad del Reino Unido con el pueblo israelí tras los ataques de Hamas.

Foto AFP
Foto: AFP.

Los vuelos para ayudar a ciudadanos

Los vuelos estarán disponibles para ciudadanos británicos, incluyendo los israelíes con doble nacionalidad y sus dependientes si viajan con un ciudadano británico que normalmente reside en el Reino Unido.

No obstante deberán abonar sólo el costo operativo del vuelo que asciende a 300 libras esterlinas.

La mayoría de las aerolíneas suspendieron los vuelos directos entre Israel y el Reino Unido a comienzos de esta semana.





Source link