julio 13, 2024

Murió un israelí en un ataque con cohete de Hezbollah


 

Foto AFP
Foto: AFP.

La tensión se acentuó este domingo en la frontera entre Israel y Líbano con un nuevo cruce de disparos entre el movimiento islamista Hezbollah y el Ejército israelí que dejó un civil muerto y varios heridos en suelo israelí, donde la zona limítrofe fue cerrada a los civiles.

El Ejército de Israel dijo que respondió abriendo fuego contra posiciones del movimiento proiraní en territorio libanés luego de que Hezbollan reivindicara el lanzamiento de un cohete a Shtula, en el norte de Israel.

El incidente tuvo lugar en un contexto de alta tensión en la frontera entre ambos países, donde se multiplican los enfrentamientos desde el inicio de las hostilidades entre Israel y Hamas por los recientes ataques palestinos, hace una semana.

El Ejército israelí anunció que cerraba el acceso a la zona fronteriza a los civiles.

«Fue cerrada una zona de cuatro kilómetros a partir de la frontera norte con Líbano», dijo el Ejército en un comunicado.

«Tenemos un civil muerto y varias personas heridas en el ataque. El ejército respondió abriendo fuego y destruyó posiciones de Hezbollah y el origen de los disparos», declaró a la prensa Daniel Hagari, un portavoz militar.

Hezbollah por su parte afirmó que había atacado «con misiles guiados una posición militar del enemigo sionista en la zona de Shtula».

La agencia de noticias libanesa NNA informó de disparos de artillería «procedentes de posiciones enemigas israelíes» que alcanzaron las periferias de varias ciudades del país, como Aita Al Shaab, Rmeish y Ramia.

Los enfrentamientos en la frontera entre Israel y Líbano se intensifican desde el inicio del conflicto desencadenado tras el ataque sin precedentes de Hamas en suelo israelí, el 7 de octubre, que ha causado miles de víctimas.

Israel respondió con bombardeos a la Franja de Gaza, la región costera gobernada por Hamas.





Source link