julio 25, 2024

Scholz pidió la liberación incondicional de los rehenes de Hamas en Gaza


El canciller federal Olaf Scholz dijo que los rehenes deben ser liberados sin condiciones previas Foto AFP
El canciller federal Olaf Scholz dijo que los rehenes deben ser liberados sin condiciones previas / Foto: AFP.

El jefe de Gobierno alemán, el canciller federal Olaf Scholz, afirmó que los rehenes secuestrados por el movimiento islamista palestino Hamas durante sus recientes ataques en Israel deben ser liberados sin condiciones previas.

«Todos tenemos una tarea importante: liberar a los rehenes que han sido secuestrados. Deben ser liberados sin condiciones previas», dijo Scholz en un discurso ante el Parlamento en Berlín.

Asimismo, subrayó el firme apoyo de Alemania a Israel y renovó la advertencia de que «sería un grave error» que el movimiento islamista libanés Hezbollah, Irán u otros, entraran en el conflicto.

Según la prensa alemana, Berlín había trasladado las unidades de élite de las fuerzas especiales a Chipre para liberar a los rehenes

En tanto, unas 170 personas fueron detenidas este jueves en Berlín tras la segunda jornada de protestas registrada en la capital alemana contra los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, manifestaciones que concluyeron con 65 agentes de Policía heridos.

Los manifestantes, que defendían la causa palestina y exigieron que se ponga fin al «genocidio» perpetrado por Israel, incendiaron varios vehículos y formaron barricadas en varios puntos de la ciudad, reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

Detrás de las protestas se encuentran asociaciones propalestinas y organizaciones de izquierda que han abogado por «convertir el barrio de Newkolln (que alberga gran cantidad de inmigrantes) en Gaza» para expresar solidaridad con el pueblo palestino.

Scholz visit Israel y Egipto para expresar su solidaridad a los israeles Foto AFP
Scholz visitó Israel y Egipto para expresar su solidaridad a los israelíes / Foto: AFP.

Visita a Israel y Egipto

Scholz visitó Israel y Egipto esta semana para expresar su solidaridad a los israelíes por los ataques de Hamas del 7 de octubre y hablar con el Gobierno egipcio sobre la situación regional.

Según los datos disponibles, hay ciudadanos de doble nacionalidad israelí-alemana retenidos en la Franja de Gaza, pero el número, según los funcionarios alemanes, está sin determinar, publicó la agencia de noticias Sputnik.

El periódico alemán Bild, citando a fuentes de servicios de seguridad no identificadas, informó que Berlín había trasladado las unidades de élite de las fuerzas especiales a Chipre para liberar a los rehenes de la Franja de Gaza.

Los números de la guerra

El 7 de octubre Hamas lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel.

En respuesta al ataque sorpresa de Hamas, el Ejército israelí movilizó a 360.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente.

Muchos países han llamado a Israel y Hamas a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego.

Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado más de 1.400 muertos y 4.629 heridos en Israel, y un total de 3.785 muertos y más de 13.000 heridos en la Franja de GazaPor su parte, el movimiento Hamas informó entre 200 y 250 cautivos.





Source link