julio 15, 2024

El Banco Mundial advirtió que el conflicto Hamas-Israel dañará la economía global


Ajay Banga habl en el foro anual Iniciativa de Inversin Futura llamada tambin Davos en el Desierto Foto AFP
Ajay Banga habló en el foro anual Iniciativa de Inversión Futura, llamada también «Davos en el Desierto» / Foto: AFP.

El conflicto entre Israel y Hamas podría causar «graves» daños al desarrollo económico mundial, advirtió el presidente del Banco Mundial, durante una conferencia de inversionistas en Arabia Saudita.

«Lo que ocurrió recientemente en Israel y Gaza» tendrá «un grave impacto en el desarrollo económico», declaró Ajay Banga.

«Creo que estamos en un momento muy peligroso», agregó, informó la agencia de noticias AFP.

Combatientes de Hamas irrumpieron el 7 de octubre en Israel y mataron al menos a 1.400 personas, en su mayoría civiles, según autoridades israelíes. Entre los muertos hay más de 300 militares.

Combatientes de Hamas irrumpieron el 7 de octubre en Israel y mataron al menos a 1.400 personas, en su mayoría civiles, según autoridades israelíes. Entre los muertos hay más de 300 militares

También tomaron 222 rehenes, incluidos ancianos y niños, de acuerdo con el último recuento oficial israelí.

Los rehenes incluyen a decenas de personas con doble nacionalidad y extranjeros.

Más de 5.000 palestinos, en su mayoría civiles, han muerto en los bombardeos de represalia israelíes contra la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud del territorio. Entre los muertos hay más de 2.000 niños u adolescentes, según la fuente.

Banga habló en el foro anual Iniciativa de Inversión Futura, llamada también «Davos en el Desierto».

Más de 6.000 delegados están inscritos para el evento de tres días que incluirá a los jerarcas de los grandes bancos del mundo y los presidentes de Corea del Sur, Kenia y Ruanda, según los organizadores.

La violencia en Israel y Gaza contrasta con la visión de un Medio Oriente próspero que promueve Arabia Saudita con el foro.





Source link