julio 25, 2024

Israel demora la ofensiva terrestre en Gaza ‘por cuestiones tácticas’


Tropas Isareales cerca de la Franja de Gaza Foto AFP
Tropas Isarealíes cerca de la Franja de Gaza. / Foto: AFP.

El jefe del Ejército israelí, teniente general Herzi Halevi, informó este martes que la ofensiva terrestre que Israel prepara contra el movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza estaba demorada por cuestiones tácticas.

En una conferencia de prensa, Halevi señaló que de todos modos las tropas estaban listas para la incursión en Gaza y que esto les daba más tiempo para estar mejor preparadas, a la espera de la orden del Gobierno.

“Israel está en medio de una guerra que fue lanzada por el grupo terrorista Hamas. Ya lo está lamentando», dijo el máximo jefe militar de Israel, informó el diario Times of Israel.

El teniente general agregó que había «consideraciones tácticas e incluso estratégicas» que demoraban la incursión militar en la Franja de Gaza, donde Hamas tiene a unos 220 rehenes, tanto israelíes como extranjeros.

«El Ejército está listo para la maniobra terrestre, y tomaremos una decisión con las autoridades políticas sobre la forma y el momento de la próxima etapa» de la respuesta militar a los ataques de Hamas, agregó.





Source link