Un estudio de la consultora Analogías ubicó al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, como el ganador del balotaje del próximo 19 de noviembre, con una intención de voto del 42,4%, dejando en un lejano segundo puesto al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, que según este relevamiento tendría el 34,3% de intención de voto.
El estudio, que alcanzó a 1.954 personas de todo el país, se realizó bajo modalidad telefónica entre el 23 y 25 de octubre, en medio de «un álgido contexto de debate entre dirigentes opositores, y, principalmente, un acentuado estado de deliberación ciudadana», señaló la consultora.
Massa, según los resultados de este relevamiento, lidera la intención de voto con el 42,4%, con mayoría de votantes mujeres de entre 45 y 59 años. Milei, por su parte, obtuvo un 34,3% de intención de voto, con mayoría de votantes varones de segmentos jóvenes entre 16 y 29 años.
Por fuera de esas dos opciones, el 5,8% de los entrevistados y entrevistadas dijo que votará en blanco y el 17,5% respondió que «no sabe» aún qué hará en el balotaje del 19 de noviembre.
Massa, plantea Analogía, aparece como favorito «confirmando toda su adhesión del pasado domingo, sumando alrededor de una tercera parte de los votantes de Juan Schiaretti, el 60% de los del Frente de Izquierda, y casi un 15% de los votantes de Juntos por el Cambio, que al momento presentan una gran dispersión entre las candidaturas que irán a la segunda vuelta y el ‘no sabe'».
El estudio de esta consultora también reveló que el 52% de las personas encuestadas se manifestó «en acuerdo» con la conformación de un gobierno de unidad nacional –propuesta de Sergio Massa– «como respuesta a la etapa que vive la Argentina», frente a un 23,4% que se expresó «en desacuerdo» y un 24,6% que respondió no saber.
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