julio 15, 2024

‘Messi merece ganar el Balón de Oro por el Mundial’


Foto Sebastian Granata
Foto: Sebastian Granata

Michael Owen, exfutbolista inglés, consideró este viernes que el astro argentino Lionel Messi merece ganar el octavo Balón de Oro de su carrera debido a la coronación en el Mundial de Qatar 2022 con el seleccionado argentino.

“El nivel que ha alcanzado durante tantos años seguidos es increíble”, argumentó el ganador del trofeo en 2001, segundo más joven de la historia después del atacante brasileño Ronaldo Nazario.

“Lo de los siete Balones de Oro lo explica todo, no hace falta decir nada más”, sentenció, en la previa a la gala que se celebrará el lunes en el Théâtre du Châtelet, en el corazón de París frente al río Sena.

Con respecto al competidor más importante de Messi, el noruego Erling Haaland, Owen opinó que “es increíble que, con más de 50 goles y el triplete no se lo vaya a llevar”, pero que “será porque está Messi que lo merece por ganar el Mundial”, indicó el inglés al diario deportivo español Marca.

Michael Owen Foto AFP
Michael Owen. / Foto: AFP.

“Lo respeto mucho por cómo a sus 35 años ha conseguido ganar el Mundial estando a un gran nivel, es una carrera increíble y lo felicito”, concluyó el exdelantero de Liverpool, Manchester United y el seleccionado inglés.

Los otros futbolistas argentinos que integran la nómina de candidatos son el arquero Emiliano Martínez y los atacantes Julián Álvarez y Lautaro Martínez, todos campeones del mundo en 2022.





Source link